Da gobierno municipal respuesta inmediata ante efectos de fuerte lluvia y granizo en la capital

La Brigada de Atención y Contención brindó apoyo a vecinos y automovilistas varados

Tras la intensa tormenta registrada la tarde de este miércoles, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, instruyó a la Brigada de Atención y Contención a desplegarse de manera inmediata para atender a la ciudadanía que lo necesitó.

Bajo la coordinación de Protección Civil y la Policía Municipal, los brigadistas realizaron labores de destape de drenajes, acordonamiento de zonas de riesgo y desfogue de agua en áreas encharcadas, a fin de garantizar la seguridad de vecinos y transeúntes.

El operativo se concentró en puntos críticos como el Centro Histórico, avenida Independencia, Lardizábal, Artesanías, zonas aledañas al Mercado Municipal “Emilio Sánchez Piedras”, Puente Rojo, Avenida Juárez, prolongación 1 de Mayo, y en el Mirador de Ocotlán, entre otras zonas.

En estos lugares se registró taponamiento de coladeras y encharcamientos, por lo que fue necesaria la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (CAPAM) con su camión Vactor para agilizar el desazolve de drenajes y coladeras, por lo que se cerraron algunas de estas vialidades.

Mientras que en Tepehitec se acordonó un deslizamiento de tierra que se registró en los límites del Polideportivo de la ciudad, donde por seguridad del personal y de los usuarios el inmueble fue desalojado.

Además de estas acciones también se brindó apoyo directo a dos automovilistas que quedaron varados durante la tormenta con granizo.

Cabe destacar que las autoridades municipales se mantienen en alerta permanente para dar seguimiento a cualquier eventualidad en las próximas horas.