Eduardo Margolis Sobol acusado de lavar dinero, corrupción y de tener vínculos directos en el caso Israel Vallarta, Florence-Cassez, junto con Ernesto Mizrahi Haiat, los empresarios consentidos de la Gobernadora de Tlaxcala
Un nuevo escándalo enfrenta el Gobierno de Lorena Cuéllar ya que la empresa EPEL S.A. de C.V. propiedad de Eduardo Cuahutemoc Margolis Sobol acusado de lavado de dinero, corrupción y de tener vínculos directos en el infame caso Israel Vallarta, Florence Cassez y de estar involucrado con Jorge García Luna y tener como socio y Director de la compañía a Ernesto Mizrahi Haiat director acusado de ser un violador, son quienes le vendieron las camionetas blindadas.
De acuerdo a una investigación periodística de Ricardo Sevilla en el programa SIN MASCARAS que conduce el periodista Manuel Pedrero, del medio de comunicación Los reporteros mx, denominado La 4t contrata al GOLEM: blindaron camionetas con Eduardo Margolis en Tlaxcala, reveló que el Gobierno del Estado de Tlaxcala tendría acuerdos con empresarios involucrados en actos de corrupción.
En el reportaje, el periodista recordó el momento cuando Lorena Cuéllar asumió el cargo en el que la mandataria resaltaba que además del compromiso como Gobernadora; ”…además de orgullo, ese, ese es el tamaño de mi compromiso no robar, no mentir, no traicionar”
Sin embargo, a cuatro años de gobierno la realidad es otra, toda vez que en su sexenio se ha privilegiado acciones que en su momento el ex Presidente Andrés Manuel López Obrador reprobaba como el hecho de comprar unidades blindadas para la seguridad de los gobernantes.
El periodista dio cuenta que a pesar de haber solicitado la información oficial al Gobierno del Estado de Tlaxcala para tener la certeza de la inversión millonaria, ésta no fue posible obtenerla, ya que está restringida y reservada hasta el año 2030.
Las camionetas blindadas que desde hace varios meses ha sido tema de interés de la opinión pública, la errática estrategia de comunicación social, por sus voceros en turno del Gobierno del Estado de Tlaxcala no han tenido la capacidad de enfrentar esa situación y entre más tratan de desvirtuar el caso, más se enredan y lo hacen más grande.
Según la información que a cuenta gotas ha emitido el Gobierno de Lorena Cuéllar, se sabe que fueron 56 millones de pesos los que se destinaron para la compra de 10 camionetas blindadas tipo suburbans, algunas de ellas fueron asignadas a la familia de la Gobernadora, y funcionarios muy cercanos a la mandataria estatal.
Link LA 4T CONTRATA AL GOLEM: BLINDARON CAMIONETAS CON EDUARDO MARGOLIS EN TLAXCALA: RICARDO SEVILLA