La diputada local por MORENA Ana Bertha Mastranzo Corona fue evidenciada públicamente de incurrir en prácticas mapacheriles después de que en el marco de las reuniones seccionales de MORENA se dedicó a regalar calentadores solares y tinacos para asegurar la llegada de sus sobrinas en dos de los comités seccionales en San Pablo del Monte.
Fue el pasado fin de semana cuando la Legisladora improductiva bajo las sombras de la noche anduvo de mapache electoral regalando cientos de calentadores solares y tinacos a cambio del voto para sus sobrinas Alma Delia Mastranzo Corter y Verónica Mastranzo.
Según testigos, serían ordenes de la sobrada Senadora Ana Lilia Rivera quien ordenaría hacer todo lo que sea necesario para asegurar la mayoría de los 631 comités seccionales que deben conformarse antes de que termine el presente año y desde ahí impulsar sus aspiraciones políticas.
El objetivo de la aparente compra indiscriminada de votos, fue para quedarse al frente de los Comités Seccionales y que sean ellas quienes elijan al próximo candidato a la presidencia municipal sin importar que para ello se tuviera que realizar la entrega masiva de calentadores y tinacos de agua durante altas horas de la noche.
La referida acción contradice la línea discursiva de MORENA, sin embargo, esos valores son superados por la evidente ambición de poder asegurar espacios políticos de cara al proceso electoral del 2025 y asegurar la candidatura al municipio de San Pablo del Monte con la imposición de sus sobrinas.
Con la descarada acción de la improductiva Legisladora quien solo llega al Congreso a cobrar su jugoso sueldo, ha provocado descontento entre los morenistas, ya que presume contar con la ayuda y protección de la Senadora Ana Lilia Rivera Rivera, quien llevaría la encomienda de arrebatarle todos los seccionales del Estado a la dirigencia estatal de MORENA en manos de Marcela González Castillo.