Periódico oficial confirma la designación de tres nuevos notarios, la ex titular del TSJE y dos secretarios del gabinete los suertudos.
La publicación en el periódico oficial del Gobierno del Estado de Tlaxcala, confirmó la designación de tres nuevos notarios que éste comunicador lo había adelantado, hace una semana, ya que la Magistrada y ex Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Anel Bañuelos Meneses, junto con el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado (SESESP) Maximino Hernández Pulido y el titular de la Secretaría de Movilidad en Tlaxcala (SMyT) Marco Tulio Munive Temoltzin fueron designados como notarios.
Los tres funcionarios estatales deberán dejar sus respectivos cargos en próximos días para asumir sus respectivas notarias, después de haber participado en el curso de capacitación que impartió la empresa poblana VALUARE con duración de tres meses y habrán de recibir sus respectivas patentes.
Hasta el momento se desconoce la lista total de aspirantes, debido a que el Gobierno del Estado lo guardó con total secrecía porque se presume habían varios miembros de la legión morelense que pretendían adueñarse de las patentes, y tuvieron que pagar 69 mil 600 pesos por persona para participar en la referida capacitación.
Los recién designados notarios
Hasta el momento se desconoce que patentes habrán de ocupar los tres notarios, y cuales de ellas habrán de ocupar, ya que tres de ellas que están acéfalas se debe a que murieron los titulares de esas patentes.
Entre ellos, los dos ex notarios por Calpulalpan Juan José Brindis Silva y Jaime Silvestre Xochicale Báez, y el recién acaecido Raúl Cuevas Sánchez con sede en el municipio de Chiautempan.
Además, se desconoce cual es la situación legal que guarda la notaria del ex fedatario Alejandro Moreno ya que la misma fue retirada por órdenes del Secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez Hernández y se encuentra acéfala.
Y aunque se habla que sería para una persona afín al grupo MORELOS, en la propuesta se encontraba Iván García Juárez actual titular de la PROPAET. Además del ex Diputado local Rubén Terán Águila, quien ha sido relegado de la vida política.
Sin embargo, trascendió que la misma no fue asignada ya que se encuentra en litigio, el cual podría perder el Gobierno del Estado.
En consecuencia, tanto Anel Bañuelos Meneses, Magistrada del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, deberá dejar el cargo, junto con Maximino Hernández Pulido titular de la SESESP y el titular de la SMyT Marco Tulio Munive.
Hasta el momento, se desconoce en el caso de Marco Tulio Munive y Max Hernández, quien los habrá de relevar.