Rubén Terán Águila se quedaría con las ganas de ocupar una notaría ya que está en litigió y se avizora perderá el Gobierno del Estado que el representa jurídicamente, por cierto.
Trasciende que la Magistrada y Presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Anel Bañuelos Meneses, el titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública en el Estado (SESESP) Maximino Hernández Pulido y el titular de la Secretaría de Movilidad en Tlaxcala (SMyT) Marco Tulio Munive Temoltzin serán los nuevos tres notarios quienes habrán de recibir sus respectivas patentes por parte de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros.
De no haber cambios de última hora, los tres funcionarios estatales deberán dejar sus respectivos cargos en próximos días para asumir sus respectivas notarias, después de haber participado en el curso de capacitación que impartió la empresa poblana VALUARE con duración de tres meses
Todos l@s aspirantes de quien se desconoce cuántos en total participaron debido a que el Gobierno del Estado lo guardó con total secrecía porque se presume habían varios miembros de la legión morelense que pretendían adueñarse de las patentes, y tuvieron que pagar 69 mil 600 pesos por persona para participar en la referida capacitación.
Los futuros notarios que ya fueron palomeadas por la jefa del ejecutivo local Lorena Cuéllar Cisneros, hasta el momento se desconoce cuales de ellas serán ocupadas por los entrantes, ya que tres de ellas que están acéfalas, se debe a que murieron los titulares de esas patentes.
Entre ellos, los dos ex notarios por Calpulalpan Juan José Brindis Silva y Jaime Silvestre Xochicale Báez, y el recién acaecido Raúl Cuevas Sánchez con sede en el municipio de Chiautempan.
Y aunque se habla de una cuarta notaria, que sería asignada a quien fuera carga bolsas de la Gobernadora, no se sabe con certeza si es que Rubén Terán Águila sigue en la lista de suertudos, toda vez que es la Notaria numero dos con cabecera en Zacatelco que recientemente la Secretaría de Gobierno (SEGOB) quitó al ex notario Alejandro Moreno pueda ser asignada, ya que la misma está en litigio, el cual podría perder el Gobierno del Estado.
Aunado a lo anterior, hasta hace unas horas había la indefinición de quien podría ocupar esa Notaria la cual estaría peleando el grupo del secretario de Gobierno Luis Antonio Ramírez para uno de sus más cercanos colaboradores Iván García Juárez actual Procurador de la PROPAET.
Para el caso de Anel Bañuelos Meneses, actual Presidenta del Poder Judicial del Estado de Tlaxcala, para el periodo comprendido del uno de febrero de 2024 y hasta el 31 de enero de 2026 deberá dejar el cargo el próximo uno de septiembre después de la reforma al Poder Judicial.
En el caso de Max Hernández, no se sabe aún quien pudiera llegar a relevarlo en el SESESP, al cual deberá renunciar para ocupar la patente en próximos días.
Y en el cao de Marco Tulio Munive, también deberá renunciar al cargo en la SMyT para convertirse en Fedatario, por lo que se alista un nuevo enroque al menos en dos dependencias estatales.