Niega Marrufo que su cabeza esté en riesgo por filtración de video escándalo en reclusorio tlaxcalteca

Brissa Montero

Tras la difusión de un video de un interno en el CERESO en el que denunció corrupción al interior del penal donde se aplica, cobro de piso, además de la salida de reos para delinquir y hasta asesinar, el secretario de Seguridad Ciudadana (SSC) Alberto Martín Perea Marrufo, sostuvo que no habrá impunidad en la investigación y que su cargo no está en riesgo porque ha hecho bien las cosas.

Perea Marrufo explicó en entrevista colectiva que derivado de las acusaciones que se vertieron en una grabación por un interno, serán investigadas conforme a derecho, por lo que no habrá impunidad.

Ante reporteros, puntualizó que también será investigada el origen de la grabación y la posible falsedad de declaraciones por lo que de confirmarse algún delito, en la investigación que realiza la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) se tomarán acciones correspondientes en contra de los posibles responsables.

Pese a que en ese escandalo que involucra a personal de la SSC, el funcionario dijo que todo su personal cuenta con la confianza y capacidad para desempeñar sus funciones ya que han sido certificados por las instancias que corresponden.

A pregunta expresa de los reporteros en el sentido de que existe autogobierno al interior del penal, Perea Marrufo negó que exista tal en alguno de los centros penitenciarios de Tlaxcala.

Cuestionado sobre los señalamientos en que los internos salían a delinquir, el secretario de Seguridad aclaró que, durante la actual administración no se han registrado casos de este tipo, y que las declaraciones forman parte de la indagatoria ya que es muy fácil acusar.

Además, confirmó que fue cesado del cargo quien fungía como Director del CERESO quien ya es investigado junto con otros tres funcionarios que están bajo investigación, aunque continúan colaborando con la Fiscalía de forma voluntaria.

Incluso, dejó en claro que en el marco de la investigación, cualquier funcionario, o hasta ex directores, podría ser llamados a declarar para deslindar responsabilidades.

Mientras las autoridades penitenciarias y la FGJE mantienen abiertas las investigaciones y habrán de esperar a lo resultados de la misma, para tomar las acciones que sean necesarias.

error: Información exclusiva Ahora Informate