Después de haber destituido al Presidente de Comunidad de la sección segunda del municipio de Contla de Juan Cuamatzi, trascendió que los integrantes del cabildo que incurrieron en esa ilegalidad habrían sido llamados para realizar una sesión extraordinaria de cabildo la noche de este miércoles para restituir en el cargo a Alejandro Flores Xelhuantzi.
La acción referida seria convocada por la alcaldesa Ana Ivonne Roldán Xolocotzi antes de la media noche de este miércoles, después de que en la Ciudad de México habría recibido un jalón de orejas por la mandataria estatal, luego de la presentación de la feria Tlaxcala 2025 en la SECTUR Federal en la que estuvo de espectadora.
Según la información a la que se tuvo acceso, los integrantes del cabildo de Contla buscarán recular en la decisión que tomaron para sancionar al representante popular por 90 días y lo inhabilitaron de manera ilegal por incurrir en violencia de género y con ello frenar las acciones legales en puerta.
Incluso, en la reunión que este miércoles sostuvieron en la Secretaría de Gobernación, la alcaldesa habría sido conminada a revertir el castigo al Presidente de Comunidad, ya que de lo contrario se haría acreedora a sanciones severas como aplicarle un Juicio Político y destituirla del cargo junto con todos los integrantes del cuerpo colegiado que aprobaron la suspensión de Alejandro Flores.
Lo anterior, porque Alejandro Flores presentó un Juicio para la protección de sus derechos electorales ante el Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), y ante el Congreso local, además de instancias como la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción (FECC) entre otras.
De confirmarse la realización del cabildo, será en las próximas horas cuando Flores Xelhuantzi sea notificado de la decisión de ese órgano colegiado y tras otorgarle el perdón, dejar sin efecto el acto inconstitucional en el que incurrieron del cual existen sanciones severas que quedarían sin efecto.