Entre Angélica Domínguez Hernández, Augusto Ramírez Hernández y Octavio Ortega Velio Mejía, los tres voceros que ha tenido la Gobernadora Lorena Cuellar, se habrían gastado poco más de 182.4 millones de pesos en publicidad oficial, los resultados de ese millonario gasto, en el excusado sin duda.
De acuerdo a la información que publicó el periodista Edgar García Gallegos, reveló que la Gobernadora de Tlaxcala ha gastado en lo que va de su sexenio la módica cantidad de 182.4 millones de pesos en publicidad oficial.
Coincido con el periodista, “no se le cuestiona a Cuéllar Cisneros que destine presupuesto para promover su gobierno ya que la Ley lo permite; los medios de comunicación son empresas y, como tales, cobran por un servicio”.
Según el periodista de referencia, son poco más de 60 medios de comunicación local y algo así como cuatro nacionales de los que no se conocen los criterios de asignación, además de que no hay contratos auditables, ni reglas claras porque de esa manera se controla el manejo de información.
Y como no, si el Gobierno del Estado no maneja convenios publicitarios que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS) no le exige de ahí que reine la opacidad.
“Esta relación entre poder y medios fomenta censura encubierta, debilita la libertad editorial y, para colmo, la millonaria inversión no se refleja ni en la percepción, ni en la popularidad de la gobernadora”.
Dice el comunicador que tuvo casos como el de un “medio de comunicación digital” que también tiene una “radio” y recibe dos pagos por distintos convenios, jeje.
No es bueno escupir al cielo, porque hay quienes traen medios que en esencia son lo mismo, solo que con diferentes caras, en uno lo maneja la esposa, otro el esposo, uno más la hija y hasta al yerno de relleno.
Lo cierto es que, ya pasaron tres voceros y ninguno logró posicionar a su jefa de manera positiva a pesar de que traían 182.4 millones de pesos.
A cuatro años de Gobierno, quienes pasaron por la CCOM lo que mejor que les podría pasar, es estar fuera del Gobierno tras el rotundo fracaso en el manejo de la imagen de la Gober quien ha sido exhibida por su intolerancia y “sin manejo emocional”.
Coincido con Edgar García, del porque existe una relación tóxica de Lorena Cuéllar con los medios.
Vamos a ver que hace Antonio Velázquez “el Marvel” y si es que puede con el paquete, porque con salir a lloriquear y desestimar a quienes no ensalzan sus torpezas, no es suficiente.
Y más, que se dice ser de los chingones en comunicación si bien estuvo en la secretaria de Cultura en el área de comunicación, no fue por la experiencia sino por las relaciones de su broo en el Gobierno saliente.
Díganme por favor que estoy equivocado, alguien conoce de sus antecedentes en el rubro de la comunicación ya que reza una frase popular; “lo que se ve no se juzga”.
Hasta perece que no aprenden, ya vio al tío Cosa que hoy se ufana como un fregón cuando en los hechos la Gober le habría pedido a doña Chepis albergará al torpe e inexperto comunicador quien fue echado de la administración estatal.
Y me dice mi pariente el Presidente de la bendita y santísima Confederación que después de que le iba a partir su mauser, iba a ser denunciado ante la FEADLE, por andar obligando a medios en bajar notas y cambiar editoriales a modo.
Si bien se salvó el día del festejo a los periodistas de una buena chinga, el tiro estaba cantado al grado que de no haber intervenido la Gober como referí, al tío Cosa le habrían dado una buena tunda y se habría armado una trifulca que Dios guarde la hora.
El hampa del periodismo…
La carta que Andy el inexperto aprendiz de político difundió después de sufrir la opresión del pueblo, evidencio que no aprendió nada de su apa.
Salir a decir que; “con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo”, les dio el antídoto a vari@s morenos para defenderse en un caso similar.
Uno se pregunta ¿qué clase de trabajo le provoca tal opresión que tenga que viajar al medio oriente para sanar su espíritu?, y lo pregunto porque su padre quien por más de 15 años anduvo en la lucha, nunca vi que requiriera recargar las pilas en otra parte del mundo.
Y si lo hizo, siempre fue discreto.
“No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía…”
En efecto no somos iguales, él es hijo de un ex Presidente que hoy se siente todopoderoso y mandamás en la política y en los hechos le quedó grande el nombre y el apellido.
“Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo”, jajaja
¿Usted le cree?, yo tampoco, por cierto, le faltó incluir dignidad y respeto que seguramente no conoció en su proceso de crecimiento.
Esa Senadora sobrada es mala influencia, urge que much@s dejen colgarse de la Presidenta Sheinbaum, y hagan valer esos valores que mucho pregonan; no mentir, no robar y no traicionar.
Ese patitas, es un analfabeta funcional ah…pero sabe sumar y restar
Admite Javier Rivera Bonilla Presidente Municipal de la capital del crimen Apizaco, conocido en esa demarcación como “El Patitas de Molcajete” que no se requiere ser profesionista para dar resultados en la administración pública. Y se la creo.
Y si bien no es un letrado, dice que si sabe sumar y restar, por lo que sin el afán de estar chingando, debería aprender a hablar, pareciera que estoy escuchando a un extinto alcalde de Chiautempan, sobre todo si sabe uno que no hay con que meterse al ruedo, para que ingaos meterse en camisa de once varas.
Mire usted algunas de las frases que mencionó en una entrevista colectiva; “Nos falta que tengamos más ponchi pero vamos por un poquito…se están cumpliendo las metas, todavía faltan algunas metas que cumplirse pero se van a cumplir…vamos a hacer muchas calles por muchas colonias que por muchos años se dejaron de hacer…debe ser un profesionista. Yo no lo soy, pero sí sé sumar y restar”.
Por eso Apizaco está como está, y ojalá que a casi un año de Gobierno entienda el edil que el municipio no es una tienda de abarrotes ni tampoco una primaria abierta.
Y ya que la titular del ITEA Michaelle Brito Vázquez anda muy ocupada por la entidad tratando de -ganar mayor popularidad de cara a las elecciones- erradicar el analfabetismo, sería bueno le mande una brigada a ese “patitas” a la comuna, chance y le ayude de algo.
Hablando de Apizaco, me dicen que a los azules les dolió cañon que el operador del grupo Apizaco Julio César Hernández Mejía se haya convertido en el fosfo fosfo apizaquense y con ello haya dejado en total orfandad al PAN al no tener candidata a la alcaldía para el 2027.
Muestra de ese coraje es que en el PAN no entienden que para Apizaco ya es tiempo de las mujeres, lo peor es que no tienen cuadros femeninos para competir y les enojó que “Mimi” la esposa de Julio hubiera sido sacada ya como abanderada fosfo fosfo.
Derivado de lo anterior, ahora entiendo la campaña de descalificación que promueve no solo su ex partido sino también el de Don Patas, hacía el ex alcalde apizaquense, ¿oh no?
¿Discriminación, clasismo o violencia de género?
En la presentación de la feria de ferias que tuvo verificativo este martes en la CDMX a la alcaldesa de Contla Ana Ivonne le mostraron que es violencia de género y no las conejadas -dijera la activista Yenny Charrez- que según sufre su gobierno.
Mire usted, además de que en la presentación fue una evidente desorganización porque a la hora tuvieron que acomodar un par de sillas para que subiera al presídium primeramente el virtual abanderado a la Gubernatura Alfonso Sánchez García y minutos después su homólogo de Totolac Benjamín Atonal, demostraron con esa actitud el despreció a una alcaldesa.
Así como lo lee, Ana Ivonne Roldán Xolocotzi fue llevada a la presentación de la feria de ferias solo para exhibirla
Mire la imagen y Usted me dirá si coincide con un servidor, sentadita con la perrada.
Súmele que en la participación de la secretaria de Turismo a nivel federal Josefina Rodríguez Zamora en el momento de su intervención omitió presentar a la alcaldesa y admitir que en Tlaxcala SI EXISTE LA DISCRIMINACIÓN.
Le dejo prueba de mi dicho antes de que salgan a lloriquear que baje la información o que les ayude a que esa parte no se vea, échame la mano, etc… y vea parte de la transmisión en vivo de mi compañero René Arellano después del minuto 07´30
https://www.facebook.com/ElGritonDigitalOficial/videos/603169485950131
Caso similar fue el que protagonizó la Gobernadora Cuéllar quien también desdeñó la presencia de la alcaldesa como se puede ver en la referida transmisión después del minuto 14´30 donde le cambió el apellido Sánchez por Rodríguez al edil capitalino.
No quisiera pensar que es obra del karma, después de que la alcaldesa destituyó a un presidente de comunidad y lo acusó de incurrir en violencia de género, quisiera ver si hará una acción similar, porque en este caso fue discriminada y humillada al ser mandada con la perrada.
A ver si es que se anima en victimizarse, porque en esta ocasión sería contra la Gobernadora Cuéllar, ¿o habrá de esperar a ver que le dice su carnal? Porque para su estatus, dicen que no le va, ay aja