Como una muestra de que unidos -sociedad y gobierno- se puede lograr mucho más, el presidente municipal de Tlaxcala, Alfonso Sánchez García, reconoció el noble gesto de las y los ciudadanos que este miércoles dieron una nueva vida a 14 canes que, hasta hace unas horas, se encontraban en situación de calle.
Esta acción, que representa una oportunidad de vida para los animalitos, se llevó a cabo a través de la Unidad de Protección al Medio Ambiente y Bienestar Animal del municipio, con el apoyo del Centro Veterinario Antirrábico, el cual tenía a los animales en resguardo y les brindó atención integral.
El proceso de adopción consistió en que, una vez entregados al Centro Veterinario Antirrábico, se les realiza ingreso, aseo, alimentación e hidratación. Posteriormente, la unidad municipal tramita la Clave de Registro Único de Animales de Compañía (CRUAC), que reconoce a quien adopta como legítimo responsable del animal, para finalmente formalizar la entrega en adopción.
Al respecto, el presidente Alfonso Sánchez García expresó que “estas acciones nos confirman que el corazón de las y los tlaxcaltecas es muy grande, y ojalá que los perritos que alguna vez estuvieron en situación de calle hoy encuentren amor y cuidados responsables en un nuevo hogar”.
Con este trabajo coordinado con la ciudadanía, el Ayuntamiento de Tlaxcala cumple su responsabilidad de proteger y cuidar el bienestar animal.