Coordinación entre policía municipal y estatal deriva en la detención de dos presuntos asaltantes, rescate de lo robado y atención a la víctima

Derivado de un reporte al servicio de emergencias sobre un atraco, la policía municipal de Tlaxcala brindó atención y acompañamiento a una mujer de 34 años de edad, quien habría sido despojada de dinero al salir de una institución de ahorros, a fin de que pudiera señalar a los responsables para proceder legalmente en su contra.

Gracias a un trabajo conjunto entre los sistemas de videovigilancia del C2 del municipio y el C5i del Gobierno del Estado, se identificó a los presuntos agresores de la mujer, quienes la habrían amagado con un arma tipo taser, para luego intentar huir. Sin embargo, al verse acorralados por las fuerzas policiales arrojaron el dinero en la lateral de la vía corta.

Mediante un operativo de búsqueda, se logró la localización del monto robado así como la detención de los implicados, quienes coincidían con las características físicas reportadas: uno de ellos de complexión delgada, casco negro, chamarra negra y pantalón de mezclilla, identificado como Ricardo N, de 49 años de edad.

Un segundo masculino, identificado como Axel “N”, de 24 años de edad, vestía sudadera blanca, pantalón de mezclilla deslavado y casco azul marino. A ambos se les aseguró la motocicleta en la que viajaban, marca Italika, modelo 200Z, año 2024, color naranja con negro, y fueron detenidos por elementos de la policía estatal.

Además, la rápida intervención y coordinación interinstitucional permitió brindar apoyo inmediato a la víctima, vecina de San Gabriel Cuauhtla, a fin de que las autoridades correspondientes continúen con las investigaciones y definan la situación legal de los detenidos.

error: Información exclusiva Ahora Informate