Sectarismo y clasismo aplican en gobierno de la verde ecologista Ana Lucia Arce Luna
Brissa Montero
Derivado del maltrato, intolerancia, discriminación y odio con que son tratados pobladores del municipio de San Pablo del Monte, por personal que labora en el registro civil de ese municipio, manifestaron su inconformidad por el trato que reciben en esas oficinas ya que esa actitud causa afectaciones a la población que requiere realizar trámites oficiales.
Las denuncias que hicieron llegar ciudadanos a esta reportera, entre las más recurrentes incluyen maltrato por parte del personal, ya que son atendidos de manera déspota grosera, con un marcado odio hacías los usuarios que acuden a esa instancia para solicitar servicios como actas de nacimiento, matrimonio o defunción.
Lamentaron que los servidores públicos carezcan de tolerancia y respeto hacía el pueblo que tiene la necesidad de realizar sus trámites ante esa instancia gubernamental toda vez que son tratados con la punta del pie.
Agregaron que parece que van a pedir regalado por la excesiva demora en los procedimientos administrativos ya que hay trámites que deberían resolverse de manera inmediata, y los extienden por varias horas y hasta días, lo que ha generado molestias y pérdida de tiempo para las personas que requieren documentos oficiales urgentes.
La referida práctica lleva la finalidad de que los ciudadanos que acuden a realizar sus trámites tengan que dar alguna dadiva a los servidores públicos y tan luego se concreta el beneficio económico, hasta entonces se agilizan los procedimientos administrativos.
Aunado a lo anterior, no existen las condiciones mínimas para los usuarios ya que tienen que realizar la espera en condiciones inhumanas debido a que las instalaciones carecen de asientos suficientes, ventilación adecuada en las salas de espera y servicios sanitarios en condiciones apropiadas ya que están insalubres.
Por lo anterior, pidieron a la Presidenta Municipal Ana Lucía Arce Luna dejar de andar en la farándula y en la vida social, para que se avoque a resolver ese problema que existe en una de las áreas claves de la administración municipal y así como son buenos para cobrar por todo, deberían de brindar al menos los servicios mínimos.