Revientan a “grillo” de Lázaro Cárdenas

Según versiones al interior del municipio, el secretario del Ayuntamiento cansó al poderoso hermanito del ex líder del PAC, quien ordenaría su cese inmediato 

Después de que el municipio de Lázaro Cárdenas se ha visto envuelto en temas graves de corrupción, desvío de recursos, secuestro, amenazas de muerte y un sin fin de sucesos que son alentados por la alcaldesa Elena Macías Díaz, cesan al secretario del Ayuntamiento considerado uno de sus incondicionales.

Según la información a la que se tuvo acceso, fue la tarde del pasado viernes 01 de agosto del presente año, cuando los integrantes del cabildo de ese municipio en manos del Partido del Trabajo (PT) fueron informados del cese de Artemio González Cervantes quien hasta el viernes se desempeñó como secretario del Ayuntamiento.

El cambio habría sido ordenado por el presidentito sustituto Alfredo Macías Lima quien funge como asesor de la Presidenta Municipal sin embargo, el también hermano del ex dirigente estatal del PAC Fortunato Macías Lima, en los hechos es quien toma las decisiones en esa comuna.

La información a la que se tuvo acceso detalló que el relevo se habría dado después de que Artemio González se tomó atribuciones que hoy tienen a la alcaldesa con un pie en la cárcel por el manejo inadecuado de recursos públicos que, se presume, algunos de ellos fueron ordenados por el secre del Ayuntamiento.

Lo anterior habría provocado que la cuenta pública de esa comuna correspondiente a los cuatro meses de gobierno del 2024 fuera reprobada por existir daño patrimonial superior a los 1.4 millones de pesos.

Incluso, hay una denuncia ante la FECC y la FGJE en contra de Artemio González Cervantes, del asesor Alfredo Macías Lima y de la alcaldesa Elena Macías Díaz por los delitos de; secuestro, intimidación, corrupción por mencionar algunos que siguen su trámite en las instancias correspondientes luego de que esos delitos se cometieron en las instalaciones del palacio municipal.

También circuló otra versión, que el despido del secretario del Ayuntamiento se habría dado porque sabía mucho y estaría relacionado con algunos actos de aparente corrupción al grado que ya van tres tesoreros en menos de un mes, y con la llegada de la actual, una de las condiciones que habría puesto para limpiar el cochinero, fue el despido del secretario del Ayuntamiento.

Hasta la tarde del viernes, se manejó el nombre de Jorge Adán Maldonado Portillo quien al inicio de la administración fue Contralor de la comuna, luego fue el titular de la oficina de Transparencia, y actualmente se desempeñaba como titular del Deporte, para que a partir del uno de agosto sea el nuevo secretario del Ayuntamiento.

Se espera que la información sea oficializada en días próximos y en su caso desmentida, luego de las diferencias que existen entre miembros del cabildo que ya no aguantan la forma grosera y prepotente con que se conducen los incondicionales de la alcaldesa.

Imagen cortesía Infotlax

error: Información exclusiva Ahora Informate