Una encuesta realizada por la empresa Impulso Mercadológico reveló que al corte del mes de julio, MORENA se mantiene como el favorito con el 40.12% de la intención de voto efectiva.
Le sigue el PRI con 11.09% y el PAN con 10.28%, Movimiento Ciudadano alcanza un 6.05%, mientras que el PRD, PVEM y otros partidos se mantienen con porcentajes menores.
El 10.89% de los encuestados dice que no votaría por ninguno, mientras que el 7.86% aún no sabe o no contestó.
Para el caso de los aspirantes: el alcalde capitalino Alfonso Sánchez García (Morena) lidera la intención de voto con una amplia ventaja de dos a uno frente a los demás aspirantes al lograr el 50 % de aceptación.
En ese ejercicio, el alcalde capitalino quien en días pasados fue calificado como uno de los peores, ahora apareció como el mejor posicionado, en contraste, el peor calificado por sobrado y grosero, fue el secretario de Educación Homero Meneses con el 22 % de aceptación.
Llama la atención, que de los siete aspirantes incluidos en el estudio demoscópico si bien tiene el 22 % de aceptación, carga poco más de 15 % de negativos.
Que no le asombre el resultado, es simple, porque no se puede cosechar lo que no se siembra, Homero ha sembrado discordia, ha fomentado el disenso, y la confrontación en los más de tres años que lleva en el cargo, así que no podía cosechar resultados positivos, dice bien un ejercicio como le gritas al eco de la vida eso te responde, ¿oh no?
Mientras que en el PAN, su carta fuerte es el eterno candidato perdedor Juan Carlos Sánchez García, el Saga con el 22 % de aceptación ¿y como no?, si no ha habido otro valiente ni creo que pueda haber si está más que consciente que irá derechito a la derrota.
Para el caso del PT, el Diputado Federal Alejandro Aguilar López reportó el 22 % de aceptación, y si bien tiene una amplia trayectoria, no se le ve en tierra, al no ser por las ferias y eventos sociales andaría literalmente desaparecido.
Mientras que el titular del FOMTLAX Carlos Augusto Pérez Hernández por (Morena) logró un 13 % de aceptación ya que a pesar de haber sido dirigente estatal en ese partido, su presencia entre la población a pesar del trabajo permanente de posicionamiento que trae.
En ese estudio, también se ubicó el Senador suplente y funcionario del Gobierno Federal Luis Vargas González por (Morena) actor político que ya se metió a la contienda interna de ese partido toda vez que reportó el 13% de aceptación.
Llamó la atención que, en ese estudio aparecen actores que no habían sido considerados como el caso del delegado del Bienestar el ex alcalde de Amaxac de Guerrero Carlos Luna, con el 19 % de aceptación, cuyo logro es colgarse del trabajo federal porque en la entidad, trabajo propio, no lo tiene.
De los otros partidos políticos como Movimiento Ciudadano, PRDT, PNAT, PAC, PVEM, PT, FXM, RSP, no revela nombres de posibles aspirantes, porque al día de hoy no tienen y tampoco hay quienes pretendan ir directo al matadero.
Con excepción del PRI, donde Le Iguane es el único aventado que ha medio levantado la mano para buscar la candidatura al Gobierno del Estado a sabiendas que no tiene la mínima posibilidad de nada.
Para el caso de la continuidad o alternancia que reveló la encuesta, el 44% de los encuestados prefiere que Morena siga gobernando mientras que el 24% quiere un cambio de partido y el 32% aún no decide.
El estudio fue realizado del 19 al 25 de julio de 2025 denominado “Intención de voto Gobernador (a) Estado de Tlaxcala”, con una muestra representativa de 1,200 ciudadanos en 50 municipios.
La encuesta no incluyó a otros actores que han manifestado su intención de ser los ungidos, como el caso del Diputado Federal y ex cuñado de la mandataria estatal Raymundo Vázquez Conchas.
Ni tampoco el secretario de Finanzas del Estado de México quien es totalmente desconocido en Tlaxcala Oscar Flores Jiménez de quien algunos hablan pero en los hechos nadie lo conoce y ya lo bautizaron como el Fantasma de las flores.
Tampoco fue incluido el nombre de Gelacio Montiel Fuentes secretario privado de la Gobernadora Cuéllar, quien no ha descartado su participación en la contienda y a ultimas fechas se le ve muy activo al grado que dejó la comodidad de su oficina para tirar rostro
Ni tampoco fue incluido el nombre del actual titular de la SEGOB Luis Antonio Ramírez Hernández el morelense que sueña en ser Gobernador por Tlaxcala por el hecho de ser el ahijado y aunque ya se fortalece un bloque al interior del Gobierno, entre la población simplemente no engancha por llegar siempre cobijado por guaruras y un fuerte operativo policiaco que la población no congenia con ese tipo de actores.
El estudio pinta un panorama más puntual sobre los aspirantes varones que a más de 18 meses del día de la elección, están más que puestos para afrontar lo que venga y trabajar para poder mejorar su presencia entre el electorado, aunque en el caso del intolerante, se ve difícil poder revertirlo.
Es más hay quien dice que su circo de querer ser Gobernador es para poder afianzar la candidatura a una Diputación Federal porque el obeso revolucionario está sabedor del repudio que existe hacía su persona.
Tan le dolió la encuesta al equipo de la soberbia, que en chinga ordenó difundir una encuesta pato para demostrar que es la chinguetas.
Además, en esta ocasión tuvo la necesidad de contratar plumas -con la reserva de que haya pagado porque todo quiere gratis- para ensalzarla y ubicarla como la más ideal.
Y como no, si en los hechos no hay mas mujeres que hayan levantado la mano en MORENA.
Esperemos a que lo hagan y entonces si se verá de que cuero está hecha la sobradita. ¿oh no?
A chupar, el TSJE invita pero no paga
A propósito de obesos, en el Poder Judicial hay un Consejero que cada quincena promueve entre los integrantes de ese poder que asistan a su tugurio ubicado en la comunidad de Santa Justina Ecatepec en el municipio de Ixtacuixtla, donde podrán disfrutar de Karaoke, seguridad y chupe a discreción.
Dicen que ese bar opera al margen de la ilegalidad, solo porque el propietario es parte del Poder Judicial y le creo, porque el Nepotismo que priva en el TSJE es una evidente muestra de que el poder es el poder; “En México solo los pobres y los pendejos”, decía el ex Presidente Álvaro Obregón.
A propósito de borrachos y fiel a la opacidad que priva en el Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), ese Poder además de que se ha negado en informar los procesos administrativos en contra de la Magistrada Murbartian por mantener a su esposo como director del CEJA, tampoco ha informado cuantos Jueces, Magistrados, Consejeros, y personal que labora en el Poder Judicial ha detectado que acuden a laborar en estado de ebriedad, después de que hace casi dos meses arrancó el operativo alcoholímetro.
De acuerdo al documento que les fue girado a personal que labora en el Poder Judicial, en el pasado me de junio del 2025, ordenó; “…el Consejo de la Judicatura autorizó el uso de pruebas en el Poder Judicial del Estado, así como los lineamientos para el uso del alcoholímetro en pruebas de alcoholímetria en el Poder Judicial del Estado de Tlaxcala”
Quien al parecer aprendió la lección, fue el contralor interno Fernando Guzmán Zárate, al grado que ya carga su estampita de un santo para justificar que ya no chupa y acude a laborar sobrio, como dijeran ya es niño bueno porque “…siempre andaba pedo”, según sus compañer@s.
No me crea, pero dicen que en el TSJE hay personal que asesora y guía a l@s chupadores, para cambiar de vida y si es necesario hasta llevarlos a jurar y de paso entregar sus estampas correspondientes que salen de un escritorio en ese poder, ay Guey…