Una persona resulta lesionada tras explosión de artificios pirotécnicos, podría perder la pierna por la gravedad del accidente.
El Gobierno del Estado de Tlaxcala informó la explosión de un presunto polvorín en el barrio de Colhuaca, municipio de Contla, sin embargo, testigos del percance aseguran que fue una persona que iba en una procesión y le explotó un cohetón a la altura de la pierna y resultó severamente lesionado por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital ya que corre el riesgo de perder la extremidad.
Fue la tarde de este domingo sobre la calle Emiliano Zapata de sección séptima en el Barrio de Colhuaca del municipio de Contla de Juan Cuamatzi donde se suscitó el accidente.
Tras el reporte, al número de emergencias 911, se dio la instrucción de trasladar unidades y servicios de emergencia del Gabinete de Seguridad, así como a personal de Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) y también del cuerpo de bomberos y brigadistas de Cruz Roja y del Centro de Urgencias Médicas de Tlaxcala (CRUMT).
De acuerdo a la información preliminar, se trata de un masculino de 50 años aproximadamente, a quien se reporta muy grave con probable amputación de extremidad por lo que fue trasladado a un hospital para su atención inmediata.
Y aunque el Gobierno del Estado reportó que se trataba de la explosión de un polvorín, de manera extraoficial, testigos reportaron que se trató de un estallido de cohetones ya que personas que participaban en una procesión, el lesionado fue la persona que llevaba consigo lo cohetones
Se espera que en el transcurso del día se tenga la precisión del percance y las autoridades informen con certeza de lo que acontece en la entidad.
Imagen cortesía Internet