Gobernadora Cuéllar oficializa llegada de cuarto vocero, buscara revertir imagen negativa

Después de la especulación sobre el relevo del responsable del manejo de la comunicación en la entidad, la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros, anunció este jueves la designación de Antonio Martínez Velázquez como nuevo coordinador de Comunicación del estado de Tlaxcala y tendrá la responsabilidad de revertir la imagen negativa de la mandataria.

“Me encuentro con Antonio Martínez, ya lo conocen, fue mi secretario de Cultura y, a partir de hoy, el nuevo titular de Comunicación. Vamos a seguir comunicando con mucha cercanía a la gente, queremos que se enteren de todo lo que hace el gobierno”, explicó la gobernadora en un video.

La llegada de Antonio Martínez Velázquez como el cuarto vocero de la Gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros se dio tras el cese de Octavio Ortega Velio Mejía quien en poco más de nueve meses en el cargo no logró dar resultados positivos.

Con el regreso del ex titular de la Secretaria de Cultura en Estado quien ha manifestado públicamente su preferencia sexual hacia el género masculino, resaltó que, entre sus prioridades están: “Dos principios para la comunicación de Tlaxcala: que la vida pública sea cada vez más pública y, dos, que la comunicación sea clara, certera y sea cercana a la gente”.

Y es que mejorar la desgastada imagen de Lorena Cuéllar no será tarea fácil, ya que desde su llegada como mandataria estatal, los desencuentros con medios de comunicación y periodistas han sido recurrentes, algunos de ellos, se presume fueron gestados de la oficina que es responsable del manejo de su imagen en turno.

Algunas de las causales el mal manejo de la información relacionada a los temas de seguridad que han generado crisis al interior del gabinete tras minimizar y desdeñar los hechos.

Es de recordar que, la primera en ser cesada de ese cargo fue Angélica Domínguez Hernández, quien fue premiada como titular de la CORACYT, dependencia que habría utilizado para impulsar su imagen personal al grado que recientemente consiguió un Doctorado Honoris Causa sin que esa distinción fuera por el desempeño de su trabajo al frente de esa dependencia estatal.

Posteriormente estuvo en el cargo Augusto Ramírez Hernández quien tampoco logró mantenerse en el cargo, por la aparente campaña negra orquestada por su antecesora quien desde el primer día de que fuera relevada, se sabe mantuvo una marcada guerra negra hasta que fue removido a la FGJE y recientemente fue designado como titular de Comunicación en la SEGOB.

Para ese entonces, el cargo fue ocupado por Octavio Ortega Velio Mejía ya que existía el rumor de que Angélica Domínguez regresaría a la CCOM.

Sin embargo, no se concretó tal acción ya que coincidió que un medio de comunicación del Estado de Puebla que de manera recurrente golpeaba al gobierno de Lorena Cuéllar sería alentado por la funcionaria estatal, quien hasta recibió un reconocimiento público sin que lo ameritará.

Por lo anterior, se espera que el cuarto vocero quien tiene una reducida experiencia en el rubro de la comunicación ya que su formación profesional es en derecho y ciencias políticas, tenga la capacidad de medio mejorar la tan destruida imagen de la mandataria estatal ya que no existen canales de comunicación debido a la incapacidad de quienes han estado en el cargo.