Otro ataque a cajero del Banco del Bienestar, ahora fue en Tetlatlahuca

Gracias a la inseguridad que priva en Tlaxcala, delincuentes encuentran nicho de oportunidad en los Bancos del Bienestar para poder saquearlos

Brissa Montero

Ahora fue el banco del Bienestar ubicado en el municipio de Santa Isabel Tetlatlahuca del cual un grupo de delincuentes intentó sustraer el cajero automático y forzar la bóveda de esa sucursal sin éxito y para variar las autoridades llegaron tarde el lugar por lo que los hampones huyeron con toda tranquilidad.

Fue la madrugada de este miércoles, aproximadamente a las 04:26 horas, cuando los elementos de seguridad de ese municipio detectaron que el cajero automático estaba fuera de servicio durante un recorrido de rutina de ahí que aseguraron el perímetro para resguardar la escena.

Incluso, al realizar una inspección en el lugar, descubrieron que la puerta de acceso a la bóveda había sido forzada, aunque los cristales de la fachada permanecían intactos, además de que el cajero se encontraba fuera de funcionamiento.

Por lo anterior, dieron parte a la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), que ya inició una investigación para dar con los responsables.

Hasta el momento, no se reporta la sustracción de dinero ni valores, y la zona permanece bajo estricta vigilancia, ni mucho menos detenidos, ya que la escasa información que lograron los uniformados es que sujetos desconocidos trataron de sustraer el cajero automático y forzar la bóveda de la sucursal.

El intento de robo se suma al reciente acaecido en el municipio de Mazatecochco la madrugada del domingo, donde un grupo armado de por lo menos 10 elementos se llevaron el cajero automático del Banco del Bienestar y fue recuperado más tarde.

Los referidos ilícitos se suman a una enorme lista de sucesos delictivos que ya no son nuevos en la entidad tlaxcalteca.