Por: Víctor Manuel Acosta Pérez
Quien entendió los mensajes políticos que la presidenta nacional de morena, Luisa María Alcalde, emitió en Tlaxcala durante el inicio de su gira nacional para reestructurar comités de organización territorial en las más de 71 mil secciones electorales, sabe que ella no se manda sola, por lo tanto, quienes designarán a los candidatos que contenderán en las elecciones del 2027 son Andrés Manuel López Obrador y Claudia Sheinbaum Pardo, muy aparte de las encuestas que aplicarán para hacer pensar que los ciudadanos son quienes determinan el futuro de este movimiento político.
No sólo la presidenta de morena es la portavoz de los mensajes, también el secretario de organización, Andrés Manuel López Beltrán, tiene la encomienda de emitir los avisos y adelantarse para conocer el panorama político que se vive en el país, principalmente en las 17 entidades que renovarán gubernatura.
Las famosas encuestas es el maquillaje que morena utiliza para calmar los ánimos entre los aspirantes, aunque saben que son dos los personajes con el poder decisivo de analizar y avalar los perfiles que convengan a los intereses del proyecto de la 4-T, además de que garanticen triunfos, en virtud de que en el 2027 no piensan dejar nada en manos de la oposición.
Luisa María Alcalde, eligió a Tlaxcala para comenzar con su gira nacional, porque sabe que en este momento es la entidad más polémica, en donde los aspirantes a relevar a Lorena Cuéllar Cisneros, están muy activos y alborotados.
Lo que debe saber la dirigente de morena es que en Tlaxcala se corre el riesgo del inicio de una revuelta por malas decisiones en el reparto de candidaturas; la división interna en morena es una realidad, existe, porque en este momento cada quien respalda al gallo que considera más fuerte y eso representa una división.
Morena inicia en Tlaxcala con la primera fase de su estrategia política rumbo a las elecciones del 2027, desde aquí dieron luz verde a todos los que buscan ser candidatos a las 17 gubernaturas en juego, diputaciones federales, locales, alcaldías y presidencias de comunidad.
Con en el inicio de esta gira nacional morena vuelve a madrugar a los partidos de la oposición que aún no saben por dónde empezar para enfrentar a la poderosa, más no invencible maquinaria de morena y aliados.
Tan alborotados y activos andan los morenistas tlaxcaltecas que no pierden ninguna oportunidad, los asistentes y aspirantes a una candidatura se tomaron fotos y videos al lado de Luisa María Alcalde, aunque hubo ausencias, principalmente de quienes en este momento se desempañan como servidores públicos, pero con amplias de competir por un cargo, mientras tanto, morena ya arranco con su plan maestro con rumbo al 2027; el tiempo es el que acomoda a todos en su lugar. Ya veremos que ocurre.
Bombazos…
La visita del dirigente nacional del PAN, Jorge Romero, por el estado de Tlaxcala tiene el objetivo de llamar a la unidad de militantes y simpatizantes, esto significa incluir a los panistas que por algún motivo se han mantenido alejados de este partido, por lo tanto, el dirigente estatal, Ángelo Gutiérrez debe de buscar la mejor estrategia para conciliar con los grupos marginados, en virtud de que la maquinaria morenista viene con todo, es decir, no piensan dejar nada a la oposición y más cuando esta camina sin rumbo. Como la ve.
Artillería pesada…
¿Casualidad o destino? A un día de la visita de la presidenta nacional de morena, Luisa María Alcalde, al estado de Tlaxcala, consulta Mitofsky dio a conocer el resultado del ranking de gobernadores con mayor aceptación entre la población en donde la gobernadora de Tlaxcala se ubica en el séptimo lugar con el 51.2 por ciento, por debajo del gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca y por arriba de Manolo Jiménez gobernador de Coahuila, esto obliga a la mandataria estatal a redoblar esfuerzos y más dedicación a los tlaxcaltecas, principalmente, en materia de seguridad, empleo, salud y educación. Que tal.
Hasta la próxima entrega de Frentes de Guerra.