La presidenta del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que para el 2027, la candidatura a la gubernatura será definida por encuesta y avizoró que no habrá fracturas, sin embargo, no detalló las posibles sanciones a las que se harán acreedores l@s pre candidat@s que se han adelantado a la sucesión de Lorena Cuéllar Cisneros.
En conferencia de prensa que ofreció este día en su gira por el Estado de Tlaxcala, anunció el arranque para la conformación de comités de MORENA en cada una de las 71 mil 500 secciones electorales del país de las cuales 631 pertenecen al estado de Tlaxcala.
Señaló que para la integración de los comités seccionales será una tarea que tendrán que sumarse todos los actores políticos desde alcaldes, diputados locales, federales, senadores, regidoras y regidores.
“…les pedimos que sean mentores de cada sección electoral para garantizar que esta red de organización sea fuerte y funcional”.
Sin embargo, habrán de esperar los tiempos legales, aunque ya tienen luz verde para realizar promoción personalizada para la integración de 5 integrantes por comité seccional, trabajos que comenzarán el próximo 17 de agosto, todos los domingos a partir de las 11 de la mañana, hasta finales de enero del 2026.
Al referirse sobre la afiliacioión que se realiza en el país y por ende en el Estado, aplaudió el trabajo de Marcela González Castillo y del Comité Directivo Estatal (CDE) por replicar el trabajo casa por casa para lograr una alta cifra de militantes.
Cuestionada sobre las acciones adelantadas de los aspirantes rumbo a la renovación de la gubernatura, y señaló que todos deben realizar trabajo político electoral desde la ciudadanía, solo que no puntualizó si habrán de aplicar los lineamientos que marca MORENA sobre las sanciones a quienes no respeten las reglas.
No obstante, confió en que no habrá rupturas al interior de dicho partido político de cara a la renovación de la gubernatura.
En esa reunión, la dirigente nacional por MORENA estuvo acompañada por integrantes del CEN junto con la dirigente estatal Marcela González Castillo, de José Luis Ángeles, del Diputado Federal Raymundo Vázquez Conchas, además del coordinador de los Diputados locales Ever Campech Avelar, junto con los Senadores Ana Lilia Rivera Rivera y José Antonio Álvarez Lima.
En esa conferencia de prensa, llamó la atención la asistencia de la Senadora Ana Lilia Rivera, quien literalmente relegada permaneció en un extremo del presídium con una marcada sonrisa de nerviosismo ante la posibilidad de que fuera cuestionado su abierto proselitismo que realiza de manera indiscriminada.