Emilio González Cortés calla ante la opinión pública y huye de la sede del Poder Judicial, porque no sabe que contestar a la prensa y manda a su guarura que le quitara reporteros del camino.
Brissa Montero
El alcalde de San Cosme Mazatecochco Emilio González Cortés, evitó informar a la opinión pública sobre los procesos que existen en su contra después de que carga señalamientos por violencia de género hacía una regidora y hablar sobre los escándalos por la ingesta de bebidas embriagantes y por autoasignarse un salario similar al de la Gobernadora del Estado.
Fue en el marco del Informe de la Magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Anel Bañuelos Meneses quien también ha hecho mutis para informar sobre el caso de nepotismo que enfrenta ese poder, donde el inexperto edil huyó de la prensa.
En un video que circula en diferentes plataformas, se observa como el Presidente Municipal evidentemente espantado trata de esconderse entre los presentes porque no supo que informar sobre los excesos en los que ha sido evidenciado.
Tan alto fue su nerviosismo del edil que fue exhibido por usar la alcaldía como cantina, que luego del intento de varios periodistas para ser entrevistado emprendió la huida y se dedicó a comer los bocadillos para evitar ser molestado.
Incluso, tuvo que ser auxiliado por un personero quien la hizo de guarura para alejar a los reporteros que buscaban tener su punto de vista por los escándalos en los que se ha visto inmerso entre ellos del marcado machismo y la forma violenta con la que actúa.