Trabajadora del Gobierno del Estado de Tlaxcala era cómplice de presuntos delincuentes y otra versión, apuntó que, andaba fichando a pobladores y que le dan su tunda
Ante el hermetismo con que han manejado el Gobierno del Estado la información sobre un nuevo intento de linchamiento en la localidad de Cuahuixmatlac, trascendió que hay un cuarto implicado y sería una mujer adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) quien se salvó de ser linchada en la comunidad ya que estaba de oreja en el conflicto y sería quien dio el pitazo para que pudieran rescatar al trio de hampones después de recibir tremenda golpiza.
Y es que después de que un trio de sujetos fueron rescatados por elementos de seguridad pública con el uso de la fuerza y gases químicos quienes ya iban a ser linchados tras ser sorprendidos de intentar robar en la zona, se sabe que hay una cuarta persona inmiscuida y sería una trabajadora del Gobierno de Lorena Cuéllar.
Se trata de Teresa “N” de 51 años de edad, sub oficial adscrita a la SSC quien después de que fueron rescatados los presuntos delincuentes, se habría quedado a tomar gráficas y videos del suceso para identificar a los involucrados, cuando fue descubierta por la población, misma que le habría propinado una golpiza por estar fichando a los pobladores.
Sin embargo, hay otras versiones que la señalan como presunta cómplice de los supuestos hampones que fueron detenidos, para después ser amarrados y arrojados a una barranca donde ya tenían previsto cortarles las manos.
Y aunque se habla de que hubo un vehículo en el que viajaban los presuntos delincuente y sería quemado en esa comunidad, esa información no ha sido confirmada por las autoridades correspondientes.
Por lo anterior, la servidora pública habría sido rescatada por elementos de la Guardia Nacional después de tremenda golpiza que recibió por pobladores.
Se espera que en el transcurso del día la información referida sea confirmada o desmentida por las autoridades.