Esos periodistas mala leche…los llorones y otro revés a Le Gorde

Los primeros 15 días de este mes de julio que prometían irían con toda la calma del mundo y la vida cotidiana prometía ir como miel sobre hojuelas, lamentablemente el Gobierno de Lorena Cuellar no ve para cuando pueda parar la descomposición social que los delitos de alto impacto han contribuido para que la Gobernadora Cuéllar pierda el sueño.

Y como no, si desde que inició este mes de julio, los actos delictivos se han recrudecido de manera alarmante, esos que los enemigos de Tlaxcala damos cuenta y que contribuyen para alejar a futuros inversionistas quienes ya no se mocharan para asentarse en la entidad tlaxcalteca.

Desde el desmantelamiento de otro narco laboratorio en el municipio de Tlaxco, que se presume se asentó en gobiernos municipales del PAN y PRD, ya fue desmantelado para evitar que se sigan procesando enervantes que van destinados a la población en general.

Súmele al concurso de besos de lengua convocado por una autoridad municipal de la comunidad LGTB+, que la SEPE ha desdeñado aplicar la Ley en contra de directivos del plantel educativo por incurrir en el aparente delito de corrupción de menores, ya que al permitir que los menores de edad recibieran dinero en efectivo a cambio, sería una condicionante del evidente delito.

Que le digo de los constantes muertos ya sea por ejecuciones y enterrados son alguno de los temas que han contribuido a bajar de las nubes a la chaparrita gobernadora.

Y por sino fuera suficiente la fuerte lluvia del pasado martes fue la cereza en el pastel para tundir a la mandataria al alcalde capitalino y a todo aquel que se atravesara y pudiera cargársele la inundación en la capirucha.

Derivado de lo anterior, ya inventaron un protocolo para coadyuvar en los daños que deja la naturaleza, un recurso millonario que seguramente habrá de favorecer solo a unos cuantos, como la obra pública en el Estado, que tiene a punto de la quiebra a decenas de constructores tlaxcaltecas tras ser desplazados por empresas foráneas en su mayoría del Estado de Puebla, al grado que ni migajas les han tirado para medio subsistir.

Súmele al intento de linchamiento de este miércoles, donde ya fue aplicado el nuevo protocolo antilinchamientos para salvar a la escoria de la sociedad, mejor conocidos como presuntos delincuentes en potencia.

No se si Usted coincida, pero en el protocolo referido habrían de incluir que en el recorrido de las unidades policiacas lo hagan con precaución y a velocidad moderada, ya que en el rescate que protagonizaron este miércoles el exceso de velocidad con que pasaron por las principales calles y avenidas de Chiautempan, se me hace una reverenda exageración por no poner un calificativo.

Si ya lo rescataron y se sienten los chingones de la película, de verdad que es un grave peligro transitar  echo madres, ante el riesgo de que algún peatón o conductor pueda resultar lesionado y hasta perder la vida, por sus ridiculeces y si lo dice el protocolo, enséñenmelo por favor porque no alcance a leerlo.

Otro revés de Le Gorde

Recordara Usted que prometí platicarle de algunos cambios en el Gobierno de Lorena principalmente en la FGJE donde el contralor interno fue relevado junto con su vocero.

Bueno, pues se decía que el relevo del vocero Augusto Ramírez sería porque hubieron irregularidades durante su estancia como jefe de prensa, información que sería filtrada por Le Gorde y deshacerse de una vez por todas de su acérrimo enemigo.

Sin embargo, para su sorpresa fue premiado con la vocería en la SEGOB para cuidarle las espaldas al futuro fedatario y ahijado consentido de su poderosa madrina.

Seguramente esa noticia cayó como balde de agua fría a la también titular del sistema de radio y TV en el Estado quien ya lo veía con guitarra en mano ganarse la vida.

Lo que muy seguramente no avizoró, es que el trovador podría además de capacitar al Tío Cosa darle unos tips ya que no asesta a dar un solo acierto en el manejo de la información y mucho menos en la imagen de la number one.

Y de los recurrentes conflictos, mucho menos que conste que goza de una alta formación académica que presume en su CV, solo que en los hechos, es un vil ignorante del trabajo periodístico y en el manejo de las relaciones públicas, pobres alumnos del ITAM.

Pese a que Elizabeth Ramiro ya se autoerigió como la chinguetas de la FGJE, se sabe que en breve llegará a ocupar ese espacio Daniel Angulo -quien ya estuvo en esa área- después de que no logró entenderse con el poderoso ahijado y la relación laboral concluyó en muy malos términos.

Dice una máxima que el que llega por educación y cortesía social, saluda.

No les vaya a pasar como el tío Cosa que se marean y se sienten sobrados, además de ser los chingones de la película y luego andan de nenas llorando amargamente

Radio Altiplano y la nueva carucha

Por cierto, recodará Usted que en la semana pasada el Gobierno del Estado anunció con bombo y platillo la modernización de radio Altiplano que era ya del Heraldo de México y de no haber sido por la mediación del ex Presidente AMLO habría valido barriga señor pistola.

Pues me contaron que en ese evento los regalitos especiales que la funcionaria de la carucha limpia ya no pudo entregar porque no llegó ni la mitad de selectos invitados

Además algunos amigos que acudieron, me hicieron la precisión que “no dieron NADA de bocadillos o eran invisibles o no los vi…ni agua nos dieron”

Según mi fuente de digno crédito, eran unos termos metálicos con el logo de la radio y un folder con su respectiva información.

Y me dicen también, que el Tío Cosa aunque no fue invitado para estar en el presídium por ser el titular y jefe de Le Gorde, sin embargo, fue degradado tras ser desplazado al grado que le ordenaron mandar a traer al personal de la CCOM para llenar las mesas junto con todo el personal de la CORACYT.

Al desdén  se sumaron la mayoría de funcionarios del Gabinete, con excepción de una de las niñas de las naricitas rezongonas, junto la Secretaría del Bienestar y el titular de la SEPE quien no requiere presentación ya que con su sobre peso es más que evidente su presencia, lo cual le valió infinidad de comentarios en contra de Homero de quien dicen valdría la pena bajarle a los tacos tamales e ir al WC de vez en cuando.

Seguramente vendrán las descalificaciones, pero no me crea, en esa reunión no faltó el llevado que bautizó al gordo funcionario como el camarón y no precisamente por el color, cualquier similitud es mera coincidencia. Y no lo dije yo, aclaro…

Una pregunta…

¿Qué tan cierto será que el deceso de tres jóvenes en un hotel ubicado en el municipio de Tetla de la Solidaridad fue cerrado el caso a petición de un poderoso Diputado Federal que aspira a ser Gobernador ya que uno de los fallecidos es su sobrino?

error: Información exclusiva Ahora Informate