Habían arrojado a dos presuntos hampones a una barranca y les iban a cortar las manos

Se salvan de ser linchados otra vez en el municipio de Chiautempan, otra vez en la comunidad de Cuahuixmatlac, ahora fueron rescatados con el uso de gases químicos.

Intensa movilización policiaca en el municipio de Chiautempan se registra la tarde de este miércoles derivado de un nuevo intento de linchamiento en la comunidad de Cuahuixmatlac ya que tres sujetos fueron retenidos por pobladores cuando fueron sorprendidos robando y después de arrojarlos a un barranco pretendían cortarles las manos, por lo que la policía estatal los rescató con el uso de gases químicos.

Fue la tarde de este miércoles cuando se suscitó un nuevo intento de linchamiento en la comunidad de Cuahuixmatlac en contra de un trío de presuntos hampones.

De acuerdo a la información obtenida, se tuvo el reporte que pobladores aventaron a dos personas amarradas a la barranca. Al parecer se trata de unas personas que intentaron robar por la asta bandera.

Versiones de vecinos, refirieron que entre los pobladores hubo el comentario que “les van a cortar las manos” por lo que fue necesario el uso de la fuerza policiaca del municipio de Chiautempan, municipios circunvecinos, de la policía estatal y de la Guardia Nacional (GN) para evitar que la situación pudiera escalar a mayore y se saliera de control.

Por lo anterior, se implementó un operativo sorpresa para que mediante el uso de agentes químicos se realizó la extracción de los tres detenidos.

Tras la detención, dos de ellos fueron llevados a las instalaciones de la Delegación estatal ubicada en San Pablo Apetatitlán para valorarlos medicamente, luego de que se salvaron de que la población les aplicara la Ley por mano propia.

Uno de los rescatados, va severamente lesionado tras la brutal golpiza recibida por lo que fue trasladado a un hospital para su atención médica.

Incluso, el convoy para la extracción de los detenidos generó incertidumbre ya que circuló por las principales calles de la Ciudad de Chiautempan principalmente por la Avenida Ignacio Picaso Norte por el alto numero de unidades de seguridad que se dieron cita la tarde de este día en esa localidad que hace menos de un mes reportó otro intento de linchamiento.

error: Información exclusiva Ahora Informate