Dice una frase que en la guerra y el amor todo se vale y como buena guerrera que se dice ser, la sobrada Senadora sacó sus lanzas para pelear por la candidatura a la Gubernatura y para ello recurrió a la arcaica estrategia de generar desinformación y moverle el escenario a su dirigente estatal Marcela González, con quien se presume debiera tener comunicación de primera mano
No sé si Usted coincida con un servidor, pero la Gubernatura no es cualquier cosa que esté en juego, por lo que se requiere tejer fino como los políticos de antaño.
No me crea pero se dice que la campaña de desinformación lleva la finalidad de tambalear a la ex Diputada Local y dirigente estatal morenista Marcela González, ya que el grupo de la Senadora es el principal promotor de la renovación de la dirigencia estatal.
Así que será definitorio lo que pueda pasar en MORENA el próximo domingo y a principios del mes de agosto ya que el periodo que cubre Marcela González Castillo al frente de la dirigencia estatal de ese partido, terminaría el próximo uno de septiembre, sin embargo, no habrá renovación porque las elecciones del 2027 están en puerta. Y de seguir la nuera del ex gobernador Sánchez Anaya al frente del poderoso partido político, dudo mucho que puedan ser impulsadas las aspiraciones de la sobradita Senadora.
Aunado a lo anterior, permítame que le cuente que amigos que se dedican a eso de las encuestas y me pidieron no los citara porque en algunas de las recientes mediciones demoscópicas, la señora de las finas pieles y del pésimo gusto para vestir, bajó en la preferencia electoral algo así como 5 puntos porcentuales.
Siiii, me refiero a la Senadora Ana Lilia Rivera quien gracias a esa representación cameral sigue haciendo de las suyas realizando turismo electoral, el mismo que en días pasados el CEN de su partido MORENA del que se ufana de ser formadora, sostuvo que no iba a permitir que ningún representante morenista siguiera ocupando acciones de gobierno, ni mucho menos programas sociales para lucrar políticamente.
Y mire que el costo es muy alto, porque si en verdad MORENA quisiera aplicar las malas conductas en sus militantes y gobernantes, varios se quedarán con las ganas de una nueva candidatura y de ser expulsados del partido de moda, entre ellos Ana Lilia.
Sin embargo, esa restricción le ha valido madres a MORENA porque solo quedó en papel y en buenas intenciones, y a pesar de que muestras hay de sobra, da vergüenza recordarlas.
Y solo por mencionar una solo una de ellas, es el proselitismo abierto que la ex perredista realiza en la entidad tlaxcalteca so pretexto de informar que se hace en el Senado de la República, como si deveras trabajara la reeleccionista Legisladora quien en sus primeros seis años de cobrar sin trabajar solo estuvo de levanta dedos.
Lo más grave es, que conforme pasan los días su disque alto posicionamiento electoral se está viendo mermado tras llegar a la cúspide y no saber cómo mantenerse.
Por lo tanto, ya viene en declive natural gracias a que sus centavos y corcholatas no le alcanzan para poder invertir y primero, tener una imagen propia que le ayude a mejorar su posicionamiento en lugar de andar de pedigüeña y todo quiera gratis, porque se siente merecedora del reflector.
Y es que la falta de una imagen propia y una personalidad definida, deja entrever que el glamour que presume y las excentricidades están fuera de lugar y contradicen a la estrategia morenista en frenar la parafernalia ya que en reiteradas ocasiones presume las mismas.
Aunque hay que recordar cuando Ana Lilia Rivera Rivera fue exhibida de tener vínculos con Pablo Penilla Rodríguez el abogado del líder criminal del cartel Ismael “El Mayo Zambada”, quien como vil Judas lo negó en reiteradas ocasiones.
Sin embargo, tras recular y admitir que es el pueblo sabio quien quiere una selfie con la Senadora, no conoce de quien se trate todo aquel que se le acerque ya que por ser una figura pública cualquier ciudadano, delincuente, dirigente sindical, y todo aquel que se sienta excluido y hasta perdido, quieran una foto con ella.
La imagen que le comparto de la gran promotora de la austeridad republicana, se carga cerca de 65 mil pesos en joyas, según los resultados obtenidos en la web en comparativo con la joyería que porta.
Nada nuevo para la señora quien por un lado presume humildad, empatía, sencillez, honorabilidad, diferencia y honestidad, cuando en los hechos es peor que a los que critica además de que resultó buena para las cosas finas.
En la imagen anexa observe Usted los aretes en plata de ley con un valor comercial de 559 pesos, mientras que un anillo con un valor 1,900 € que cada Euro tiene un valor de 21.86 pesos mexicanos, los que serían 41 mil 534 pesos, y una pulsera con valor de 22,500 pesos son los artículos que porta la defensora de la 4T que en suma son 64 mil 593 pesos.
Y que le digo de sus finos abrigos con zorros, que presume en sus recorridos y hasta tlacuaches con eso de que el campo es su bandera política.
“La mamona aunque se vista de seda, mona se queda”, perdón quise decir “La mona, aunque se vista de seda, mona se queda”, Usted disculpara a ese corrector, es necesario actualizarlo.
Pancitas felices…
Una vez más salió a relucir que cualquier afrenta por grave que pueda ser en contra de la prensa puede ser subsanada con cualquier chuchería, cachivache, macuarrada y obvio, una selfie para borrar de un plumazo las diferencias entre prensa y Gobierno.
Me queda claro que los golpes recibidos ayer, las ninguneadas, regaños y hasta pendejeados, 399 pesos fueron suficientes para desaparecer esa mala imagen entre los enemigos de Tlaxcala.
Así que hoy; apapachados, consentidos y hasta abrazados, pues ¿no que se iban a largar del Estado porque no estarían a los pies de la Chilindrina?.
Ya se me había olvidado y claro que no iba a dejar pasar comentarles las caritas de alegría en decenas de pancitas felices y agradecidas donde no faltó algunos de los colegas que calificó la reunión como si se tratará de una ofensa; “…hubo pasto, pastura y hasta quien los pastoree”.
Sin embargo, en ese festejo hace días donde fueron reconocidos su clan del Tío Cosa con motivo el día del periodista, la Gobernadora Lorena admitió que requiere de la prensa y de su trabajo, solo que aunque no lo dijo como tal.
Porque en el fondo, seguramente habría pedido la Gober que, ya no la critiquen, ni a ella ni a su mantenido, ni a sus naricitas rezongonas, ni sus carnalas, ni las fiestas, ni los excesos de sus funcionarios, ni al ex cuñado, ni a sus ojetes yernos que abandonaron a sus nenas, ni sus recurrentes desatinos, ni sus blindadas, ni los linchamientos, ni las ejecuciones, tampoco mencionar las muertes violentas, tampoco los desaparecidos, los secuestros, la ingobernabilidad que priva, los actos de corrupción, el nepotismo, y todo aquello que ponga en entredicho que su gobierno está lleno de amor, donde los viejitos seguirán siendo sus amores, su familia privilegiada y de paso, dejar a las solteras más codiciadas, una como alcaldesa de la capital y a la otra Diputada plurinominal.
En ese evento, no me crea, pero corrió la versión que el Presidente de los charoleros y el tío cosa estuvieron a punto de agarrarse a chingadazos durante el festejo, ya que el defensor de la santísima y bendita Confederación, quiso hacer uso de la voz y no lo dejaron.
Sin embargo, hay otra versión que apuntó que el desaguisado se dio por la persecución que el aprendiz de sicario realiza contra los críticos del actual gobierno.
Mire Usted que por esa diferencia, hasta la numero uno tuvo que entrar al quite para bajar los ánimos de mi pariente y no le partiera su mandarina en gajos al experto docente del ITAM aja.
Incluso, mi compaito Jorge Lezama tuvo que meter paz y llamar a los contrincantes a respetarse mutuamente y buscar un lugar alterno para dirimir sus diferencias y en su caso “partirse la madre” como uno de ellos arengó.
Diputados asqueados de la prensa…
En contraste, si bien Diputados locales reconocieron el grave riesgo que implica ejercer el periodismo en el Estado de Tlaxcala, sin embargo, al día de hoy no existe una iniciativa que pugne por cuidar a los comunicadores.
Llamó la atención que en un desayuno ofrecido a reporteros de la fuente, solo 10 de 25 diputados acudieron al llamado.
A quienes les dio asco fueron; Jaciel Herrera González, Sandra Aguilar Vega, Laura Yamili Flores Lozano, Aurora Villeda Temoltzin, Héctor Ortiz Ortiz, Miguel Ángel Caballero Yonca, Bladimir Zainos Flores, Silvano Garay Ulloa, Lorena Ruíz García, Anel Martínez Pérez, Emilio de la Peña Aponte, Miriam Martínez, Brenda Cecilia Villantes Rodríguez, Gabriela Hernández Islas y Madaí Pérez Carrillo.
Seguramente para el siguiente proceso electoral del 2027 y sin temor a equivocarme, al menos el 50 por ciento de curuleros buscarán espacios en la prensa a la que hoy desdeñaron.
Y que le dan aire al vocero del ahijado…
Desde que llegó el buen Dany a cuidarle las espaldas al número dos quien se siente el uno, al asumir el cargo como su vocero, la presencia de Luis Antonio Ramírez Hernández en medios y en redes, fue más que evidente ya que mejoró mucho.
Sin embargo, algo paso en esa relación laboral ya que no terminaron bien.
Hay una versión que apunta que por no ser del clan morelense tuvieron que decirle ayos y además no cumplió las expectativas que se proyectaron como merece el futuro fedatario.
Sin embargo, hay otra que apunta que el joven comunicador los mando al diablo porque además de que son poquiteros para el pago, lo querían traer peor que guarura, solo que con salario mínimo y sin camioneta blindada.
Por lo pronto, ya fue dado de baja de todos los grupos del Gobierno del Estado, aplaudidores, y todo el clan que maneja el tío cosa, no sea que vayan a salir a flote temas incomodos.
Cambios en la FGJE
En una siguiente le comento sobre los cambios en puerta en la FGJE, se va el Contralor y …