Nuevo intento de linchamiento en Zacatelco, lo tenían bien guardadito

Brissa Montero

Ante el incremento de actos delictivos en el Estado de Tlaxcala y la evidente incapacidad de las autoridades municipales en brindar seguridad, el pasado fin de semana se suscitó otro intento de linchamiento en el municipio de Zacatelco donde fracasó el nuevo protocolo antilinchamientos y de no ser por la intervención de la policía estatal, el presunto delincuente habría sido quemado ya que lo tenían atado a un poste de luz y ya le iban a prender fuego.

Lo hechos se dieron en la calle Nicolás Bravo de la sección cuarta de Zacatelco, frente a la  lavandería de nombre lavamatic, donde un individuo intento robar un vehículo, sin embargo, tras no lograr su cometido porque fue detectado por vecinos, estuvo a punto de ser linchado en el municipio donde ya fueron linchados dos policías.

Pese a que ya hay un nuevo protocolo que recientemente firmaron todos los alcaldes en donde los alcaldes son quienes deben disuadir a la población para evitar que se haga justicia por mano propia, por lo que en esta ocasión no ocurrió ya que a pesar de que la Policia Municipal estuvo enterada del suceso, no intervinieron.

Tampoco llegó el alcalde Miguel Acatzi Luna para mediar con los pobladores como lo estipula el nuevo protocolo antilinchamiento en el octavo punto, dentro de los objetivos que enmarca la intervención municipal, que en esta ocasión no se hizo.

Según testigos, quien actuó fue la policía estatal después de que llegaran a la calle Nicolás Bravo en manantiales de la cuarta sección junto a una lavandería puesto que ahí estaban golpeando a un sujeto y lo estaban ahorcando ya que estaba amarrado a un poste para posteriormente lincharlo.

“…golpearon a un joven acusado de intento de robo…lo estaban golpeando y tenía puesta una cinta en el cuello…pretendían lincharlo y ahorcarlo”.

Afortunadamente, el presunto delincuente salvó su vida gracias a la intervención policiaca quienes tras rescatarlo, los ánimos se pagaron y con ello, frenaron la posibilidad de que hubiera una nueva masacre, en un municipio donde ya hay antecedentes de que han recurrido a tomar la justicia por mano propia, ante la incapacidad gubernamental.

Según pobladores del corazón de la inseguridad, la falta de resultados los ha obligado a recurrir a esas acciones violentas porque el municipio de Zacatelco es considerado un foco rojo en el rubro de inseguridad, debido a que hay muchos delitos que acontecen diariamente y no hay para cuando se puedan frenar.

De los hechos referidos, las autoridades estatales y municipales los manejan con total hermetismo ya que hasta el momento no hay información oficial al respecto.

error: Información exclusiva Ahora Informate