La representante popular acusó a comunicador de incurrir en violencia política y generar campaña de odio ya que fue balconeada de pagar 200 pesos, para que se besaran entre varones
Valeria “Lorety” Barrientos Velázquez Presidenta de comunidad de la segunda sección del municipio de Zacatelco denunció ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tlaxcala al comunicador Gil Pérez Soto del portal digital “Informativo Independiente”, por los delitos de amenazas y discriminación.
Además, en conferencia de prensa acuso al comunicador y también vocero del municipio de Teolocholco, de ser el responsable de presuntos actos de violencia política en razón de género, luego de la difusión de un video en el que, aseguró, se “le exhibe de manera dolosa”.
Según la representante popular, el contenido audiovisual ha desencadenado una campaña de odio en su contra a través de redes sociales, lo que ha afectado su imagen pública y su labor comunitaria.
Y es que en un video que circula en redes sociales y es difundido por el medio de comunicación, evidenció a la representante popular, quien incita a alumnos para que se besen entre mismo sexo a cambio de recibir 200 pesos en efectivo.
“Aquí el momento exacto en dónde la presidenta de comunidad de la sección segunda de #Zacatelco pide a los estudiantes de la Escuela secundaria IMA que se besen de lengua, a cambió de una gratificación económica”, refiere la publicación que circula en la red social Facebook.
https://www.facebook.com/share/v/1MyfJNQXSQ/
La Presidenta de comunidad sentenció que, no permitirá que se normalicen este tipo de agresiones mediáticas, que además de violentar sus derechos como servidora pública, buscan desacreditar su gestión con fines políticos.
Sin embargo, la referida acción no esta inmersa dentro de las actividades y responsabilidades que marca su encargo como Presidenta de comunidad, mismos que han sido solapados por el alcalde de Zacatelco Miguel Acatzi Luna quien ha tenido miedo de fijar un postura al respecto.
A pesar de que ese vergonzoso suceso se suscitó la semana pasada, la Secretaría de Educación Pública en el Estado no ha fijado algún posicionamiento, sobre todo porque alumnos de una secundaria fueron inducidos por una representante popular a besarse en la boca.
Se espera que también la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Tlaxcala (CEDHT) tome cartas en el asunto, ya que esa práctica viola derechos humanos de la población ya que estudiantes fueron inducidos por una autoridad municipal para protagonizar actos que van en contra de la moral a cambio de dinero.