Presenta renuncia con carácter irrevocable a la Secretaria del PVEM y no al dirigente Jaime Piñón Valdivia a quien repudia Soraya Noemi Bocardo
Por aparentes amenazas y presiones políticas de Jaime Piñón Valdivia, delegado estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), la diputada local Soraya Noemí Bocardo Phillips anunció su salida del partido del tucán y se declara independiente, mientras encuentra cobijo en otro partido político tras quedar en total orfandad.
En entrevista colectiva, la inexperta y malagradecida Legisladora cuya única trayectoria es haber ocupado espacios que le consiguió el PVEM, como la Dirección de Estudios Legislativos durante la LXIV Legislatura, se desligo del instituto político que la llevó al Congreso local.
A Soraya Noemí se le olvidó que en su momento fue defendida por el PVEM, para continuar en la titularidad del Instituto de Estudios Legislativos del Congreso, puesto al que renunció para hacerse de una curul por la “vía fácil”.
Según la Legisladora, sostuvo ante medios de comunicación que su renuncia fue por aparentes amenazas y presiones políticas por parte del delegado estatal del partido, Jaime Piñón Valdivia, ya quien le habría exigido alinearse a intereses del partido del Tucán o de lo contrario, se haría acreedora a sanciones partidistas.
Las declaraciones que emitió por la mañana del jueves, fueron soportadas mediante una carta que por la noche del jueves compartió con algunos medios, la cual dirigió a la Diputada Maribel León Cruz Secretaria General del PVEM, y presentó su renuncia con carácter irrevocable a partir de este 10 de julio del 2025.
Al día de hoy, no se tiene conocimiento de que la Legisladora haya realizado un trabajo legislativo digno, ya que a casi un año de estar en el cargo su paso por la LXV Legislatura ha sido gris y solo de relleno porque en los hechos no representa nada.
Incluso, Bocardo Phillips ha sido cuestionada por la clase política y sus mismos compañeros de Legislatura por su marcado servilismo al partido en el poder.