Mientras comando armado logra jugoso botín, Charrito sombrerudo anda de cirquero

Delitos de alto impacto en Yauhquemehcan, gracias a la incapacidad del alcalde David Vega Terrazas.

Brissa Montero

Un botín de 300 mil pesos en efectivo, dos camionetas y diversos accesorios se lleva un comando armado conformado por nueve sujetos, tras irrumpir con violencia en un domicilio ubicado en el municipio de Yauhquemehcan, donde cuatro mujeres tras ser sometidas fueron atadas mientras los hampones huyeron con total impunidad gracias a qué no existe seguridad en esa demarcación gobernada por MORENA.

Fue la noche del lunes 8 de julio del presente año, cuando la familia afectada vivió minutos de terror, mientras los delincuentes actuaban con total impunidad y saqueaban la casa habitacion sobre la calle 20 de noviembre justo a un costado de un taller mecánico en la comunidad de San Lorenzo Tlacualoyan.

Según la información que fluctúa, el grupo armado ingresó con violencia a la propiedad referida y sometieron a cuatro mujeres, a quienes ataron y amenazaron mientras ejecutaban el hurto.

A los delincuentes les dio tiempo para que con total calma pudieran apropiarse de dos vehículos: una camioneta Mazda CX3 IGT color gris, modelo 2020, con placas XXE 417A; y una camioneta marca Ford tipo Explorer, color arena, modelo 2011, con placas de circulación XLZ 3369 del Estado de Tamaulipas y poder huir con ellas tranquilamente.

También se llevaron poco más de 300 mil pesos en efectivo que obligaron a las víctimas en entregar, así como teléfonos celulares y otras pertenencias de valor que encontraron en el domicilio.

Luego de haber logrado los hampones su botín y darse a la fuga con rumbo desconocido, hasta que llegó un familiar quien, al llegar al domicilio se percató del atraco, dio aviso al número de emergencias 911.

Tras el reporte, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), policías municipales y paramédicos de Protección Civil acudieron al lugar quienes realizaron un chequeo a las mujeres quienes aunque fueron amarradas en el lugar, no presentaron lesiones físicas y solo crisis nerviosa.

A pesar de que arribaron los cuerpos de seguridad quienes realizaron patrullajes por zonas cercanas y posibles rutas de escape, no lograron dar con los presuntos responsables ni las unidades robadas en el municipio que gobierna David Vega Terrazas quien llego bajo las siglas de MORENA.

Este hecho violento se suma a la ola delictiva que azota al Estado, y a los delitos de alto impacto que mucho enojan a la Gobernadora Lorena Cuéllar, que se han presentado en diversos puntos de la entidad.

Imagen ilustrativa

error: Información exclusiva Ahora Informate