Luego de que el C5i solo había servido para recuperar una vaca, ahora se aplicaron y 48 horas después, dan a conocer detención.
Brissa Montero
El Gobierno del Estado de Tlaxcala manipuló la información sobre la detención del cuarteto de supuestos hampones que provocaron un levantón y un robo para el cual realizaron disparos de arma de fuego en la colonia La Joya de la capital Estado, ya que a poco más de 48 del suceso delictivo, este miércoles 25 de junio lo dieron a conocer como si el delito hubiera sido actual.
De acuerdo a la publicación que difundió el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP) a través de la cuenta de esa dependencia en la red social Facebook, resaltó que el operativo fue hoy miércoles 25 de junio; “en una nueva acción del Gabinete de Seguridad de #Tlaxcala, hace unos momentos se detuvo a cuatro hombres señalados por el presunto delito de robo con violencia”.
La publicación oficial detalló que para la detención del cuarteto de delincuentes; “participaron coordinadamente el #C5iTlaxcala, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Tlaxcala y la Policía Municipal de la capital, quienes con ayuda de tecnología y el cruce de información, se agilizó la detención de la probables delincuentes”.
Agregó la publicación, que, “los hechos se derivaron de un reporte al 9-1-1, el cual informó sobre el robo con violencia a un masculino en la colonia La Joya, ya que la víctima pactó verse cerca de la Secundaria Técnica No. 36 para concretar la compra de un vehículo”.
No obstante, que el referido suceso delictivo tuvo verificativo el pasado lunes aproximadamente a las 14:00 horas que inició en el municipio de Xiloxoxtla para culminar en la colonia La Joya de la capital del Estado.
“Sin embargo, los cuatro masculinos despojaron de efectivo a su víctima, utilizando un arma de fuego y, posterior a ello, emprendieron la huida”, puntualizó la publicación.
Por lo anterior, la SESESP informó que; “tras el reporte, desde el #C5iTlaxcala se activó un operativo de #videovigilancia, el cual identificó el vehículo en el que huían los presuntos responsables del ilicito, por lo que se coordinó una operación táctica con elementos de #seguridad”.
“Tras el constante cruce de información y la inmediata intervención policial, se logró la detención de los cuatro masculinos metros antes de que escaparan de la entidad, ya que fueron ubicados en la caseta de cobro de la autopista Tlaxcala-San Martín Texmelucan. En tanto, policías capitalinos dieron atencion y proximidad con la víctima”, puntualizó el comunicado.
Según el comunicado oficial, a los presuntos delincuentes se les localizó un arma de fuego, y además de que la unidad incautada a los detenidos, están vinculadas en otros hechos delictivos por lo que; “Ya se inicia la puesta a disposición”.