La diputada local reeleccionista Blanca Águila Lima quien llegó al Congreso por el PRI y lo bateó para refugiarse en el PRDT, ahora ya se alinea con MORENA a pesar de que siempre lo ha odiado.
Brissa Montero
La Diputada local y coordinadora de la fracción parlamentaria del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT) Blanca Águila Lima, se decanto abiertamente para hacer equipo con la Senadora por MORENA Ana Lilia Rivera Rivera y llevarla como aliada para atender las demandas en el sector salud en la entidad tlaxcalteca.
Fue en la recta final de la semana pasada cuando en redes sociales se divulgó sobre una nueva reunión, la cual en esta ocasión fue con el sector salud que lidera la ex priista y actual dirigente del SNTSA sección 27 con la Legisladora Federal quien anda en busca de aliados para fortalecer sus aspiraciones políticas.
“La senadora de la República Ana Lilia Rivera Rivera y la diputada local Blanca Águila Lima sostuvieron un encuentro con el sector salud del estado de Tlaxcala”.
La acción realizada va en contra del trabajo que realiza la dirigencia estatal de su actual partido el PRDT que dirige Juan Manuel Cambrón Soria, ya que la ex priista se pasó por alto su lealtad hacía el Sol Azteca que la cobijo después de haber renunciado hace poco más de un año al PRI.
En esa reunión estuvieron trabajadores del sector salud en la entidad tlaxcalteca quienes habrían abordado situaciones que padece el sector salud y que lamentablemente no han sido subsanados sus requerimientos para poder brindar la atención médica oportuna.
“Escucharon de primera mano las necesidades y exigencias del personal médico, enfermería y trabajadores de salud, reafirmando su compromiso con quienes cuidan la vida de las y los tlaxcaltecas”, concluyó la publicación.
Por lo anterior, no se descartó que Águila Lima pueda ser echada del PRDT después de que coquetea abiertamente y no respeta al partido que la ha arropado y hasta le dio nivel, después de que ningún partido la quería en sus filas por traidora y oportunista.