Para la Diputada local por MORENA María Ana Bertha Mastranzo Corona, los actos delictivos que se han incrementado en el municipio de San Pablo del Monte y en municipios circunvecinos que forman parte del distrito XV, no han sido de su interés, ni mucho menos poder atender las necesidades en materia educativa ya que sus “pírricas ayudas” no mitigan en nada a la población.
Incluso, se ha hasta burlado de la población ya que cuando la han buscado en la sede del Poder Legislativo para pedir algún apoyo, “recibimos con mucho gusto en las oficinas del Distrito XV, San Pablo del Monte, al Comité de Padres de Familia del Jardín de Niños del Barrio de Jesús”, como respuesta recibieron “una taza”.
En la red social Facebook, fue donde la malagradecida Legisladora presumió que; “fue un encuentro valioso donde pudimos escuchar sus inquietudes, compartir propuestas y reafirmar nuestro compromiso con la educación de nuestras niñas y niños”, sin embargo, no existe prueba alguna que confirme su dicho.
Y aunque presumió que “escucha, apoya para construir juntos”, la realidad es diferente, ya que con una taza no se soluciona la problemática social aunado a su improductividad legislativa.
Incluso, le ha dado mayor importancia participar en actos sociales que en contribuir con alguna iniciativa desde el Congreso local que permita poder bajar los índices delictivos y atienda las necesidades que la ciudadanía le plantea, ya que una taza no mitiga las necesidades de un pueblo que vive entre el miedo y la falta de servicios adecuados por la torpeza de sus gobernantes y sus representantes populares.