Titular de la SEPE-USET deshonra la memoria de su padre Homero Meneses, un maestro que siempre pugnó por espacios dignos para futuros educandos
Mientras el Secretario de Educación Pública en el Estado de Tlaxcala (SEPE) Homero Meneses Hernández presume a la Gobernadora Lorena Cuéllar obras de relumbrón, en el municipio de Panotla de donde es oriundo desdeña atender las necesidades de los alumnos y maestros ya que llevan varios meses sin luz la escuela primaria Ignacio Allende, después de que se robaron los cables de luz.
De acuerdo a la información obtenida, fue en el pasado mes de noviembre del 2024 cuando los amantes de lo ajeno aprovecharon la falta de seguridad en el municipio que mal gobierna Idelfonso Carro Roldán hermano de la titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) Ernestina Carro Roldán para robar el cable de la institución educativa.
Y es que a ocho meses de distancia, tanto los alumnos, docentes y personal educativo que laboran en esa institución, operan sin energía eléctrica en una institución que se presume debería contar con todos los servicios por estar ubicada en una zona urbana que ha sido cuna de maestros.
La Escuela primaria Ignacio Allende perteneciente a la zona escolar 05, actualmente tiene una población educativa de 250 alumnos, distribuidos en 11 grupos, cuya directiva está a cargo de Arely Hernández Minor.
A pesar de que la institución se encuentra protegida en la recta final del pasado año, robaron la instalación subterránea de luz y aunque fueron de la USET midieron y le hicieron al cuento, hasta hoy no hay nada.
Pese a lo anterior, no existe apoyo tampoco de la asociación de padres de familia y mucho menos del titular de la SEPE-USET, quien nació en ese municipio, donde su padre Homero Meneses fue un docente precursor de buscar más espacios para formar a futuros educandos que hoy a su intolerante hijo no le interesan en lo más mínimo.
Incluso, Homero Meneses prioriza andar de metiche en actividades políticas y provocar confrontaciones estériles, que en atender las necesidades de las escuelas dependientes de la SEPE-USET.