Brissa Montero
A pesar de los daños que provocó la fuerte lluvia que se presentó la tarde de este domingo, que dejó inundaciones, casas dañadas, vehículos inundados, carreteras colapsadas y cultivos con severos daños, el Gobierno del Estado desdeñó los daños causados por el meteoro natural.
Hasta la noche del domingo, el gobierno estatal no tenía aun contabilizados los daños en ese municipio por lo que no se sabe que acciones deberá emprender para atender a la población.
A través de un breve comunicado, la tarde de este domingo, personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) de Tlaxcala se trasladó al municipio de Sanctórum para brindar atención por inundaciones, producto de las lluvias del fin de semana.
Concretamente, en Francisco Villa, el personal realizó un recorrido para determinar el número de personas y casas afectadas.
Tras el recorrido se detectaron diversas afectaciones, como ingreso de lodo y agua a viviendas, tierras de siembra afectadas, vehículos inundados y atascados.
La CEPC informa que continuará con el censo para determinar el número de afectados y así brindar la atención que se requiera.