Diputado por MORENA habría usado recursos públicos para viajar a París Francia y oficializar matrimonio
El diputado local por MORENA Emilio de la Peña Aponte faltó al menos a cinco sesiones entre ordinarias y extraordinarias con la evidente finalidad de viajar al extranjero para formalizar su matrimonio con su actual pareja amorosa, por lo que no se descartó que el viaje haya sido financiado con recursos públicos del Congreso local.
De acuerdo a la información a la que se tuvo acceso, el morenista que enfrenta una denuncia ante la FECC por aparente corrupción cuando laboro en la PROPAET, el Legislador no asistió a las sesiones ordinarias realizadas el pasado jueves 22, martes 27 y jueves 29 de mayo, ya que pidió permiso para faltar sin que especificará las causas.
Mientras que a las dos sesiones extraordinarias realizadas el 27 y 30 de mayo, tampoco se registró la asistencia del enamoradizo Legislador, quien ha priorizado sus actividades amorosas que en desempeñar el encargo de Diputado local para el que rindió protesta.
De manera extraoficial, se tuvo conocimiento que Peña Aponte habría salido al extranjero para pedir de manera formal matrimonio a Estefanía “N” ya que se siente protegido del grupo Morelos.
Aunque hay versiones que viajaría a París Francia y al pie de la torre Eiffel formalizar su compromiso con la hija de una empresaria apizaquense, no se tiene la precisión del país al que viajó para oficializar sus próximas nupcias.
Cabe recordar que, no es la primera ocasión que el ex miembro del partido Redes Sociales Progresistas (RSP) quien abandonó ese partido para refugiarse en MORENA, recurre en presumir sus excesos como Legislador, ya que hace algunos meses fue evidenciado que hasta rentó un helicóptero para impresionar a su nueva conquista a quien pidió fuera su novia.
Las referidas acciones contradicen los lineamientos que MORENA recientemente publicó ya que no aprueba los lujos, renta de aeronaves, compra de joyas, ni vestimenta lujosa ni nada que tenga que ver con la parafernalia.