Entre reclamos de activistas defensoras de derechos humanos y en medio de total opacidad en el proceso de selección, rinde protesta Jakqueline Ordóñez Brasdefer tras ser reelecta como presidenta de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Tlaxcala (CEDH) e impuesta en el cargo por otros tres años.
Fue en la sesión ordinaria de este martes donde los Diputados realizaron la ratificación de la ombudsman por un nuevo periodo de tres años en el cargo, quien con total desfachatez rindió protesta ante los integrantes del Pleno.
A pesar de los magros resultados como titular del organismo defensor de los derechos humanos que le fueron recordados por activistas, fue lo que menos le interesó a la reeleccionista, quien evidentemente burlona rindió protesta al cargo por un nuevo periodo.
Entre los resultados negativos al frente de la CEDH sobresalen procesos en los que no han atendido a la población que ha sido vulnerada en la defensa de los derechos humanos, mismos que no han sido del interés de Ordóñez Brasdefer.