El ex comisionado nacional del PT dejó entrever que podría ir en alianza con el PAC y PVEM para pelear la Gubernatura
Después de que varios actores ya levantaron la mano como virtuales candidatos a la Gubernatura por el Partido del Trabajo (PT), el Diputado local Silvano Garay Ulloa dejó en claro que aún no hay nada para nadie, debido a que se prepara una alianza primero con el pueblo antes que nada, y después ya se verá con quien aliarse, porque buscarán contender a la Gubernatura en el 2027 mediante una alianza que no sería con MORENA sino con el PAC y el PVEM.
Entrevistado al respecto, el también coordinador de la fracción parlamentaria del partido de la estrella en el Congreso local, sostuvo que su partido es el “amuleto de la buena suerte” ya que en los procesos en los que ha competido ha salido airoso sin necesidad de colgarse de MORENA.
El ex Diputado Federal, recordó que el PT se ha consolidado como una real alternativa de izquierda y no como un partido que tenga que cargar con perdedores y oportunistas de la política ya que es un instituto político serio y así lo ha demostrado en las pasadas elecciones del 2018, 2021 y en las del 2024, en las que fueron solos sin la necesidad de llevar al partido en el poder.
Y es que ante la efervescencia política de cara a las elecciones locales del 2027, dejó entrever que tiene varios prospectos altamente competitivos para la Gubernatura por lo que no le preocupa que de manera recurrente salgan aspirantes por otras fuerzas políticas.
Silvano Garay dijo que en su momento habrá de valorar quien podría ser su candidat@ a la Gubernatura, “ya que hay de sobra…y puede aumentar conforme pasan los días”, puntualizó entre risas.
Entre ellos: Irma Garay Loredo su hija y también Diputada Federal, así como del ex Diputado local Miguel Ángel Covarrubias Cervantes, del Diputado Federal José Alejandro Aguilar López, del rector de la UAT Serafín Ortiz Ortiz y hasta del ex Secretario de Gobierno Sergio González Hernández.
Por lo anterior, llamó a los aspirantes a no calentarse antes de tiempo porque aún no hay nada escrito ni compromiso con nadie, porque “la gran alianza será con el pueblo”, insistió, antes que con alguna fuerza política de ahí que ninguno de los posibles aspirantes la tiene segura.