Calla gobierno de Lorena Cuéllar tras asalto masivo por grupo armado en Calpulalpan

El Gobierno del Estado de Tlaxcala gurda silencio tras un asalto masivo que se suscitó entre los límites de Calpulalpan y el Estado de México, en el que hubo detonaciones por armas de fuego hacía los ciudadanos que transitaban por la zona, por lo que hasta el momento no hay una postura oficial de los hechos delictivos que se presume fueron protagonizados por un grupo criminal.

La información obtenida, reveló que el asalto ocurrido la mañana del martes 13 de mayo en la carretera Texcoco-Calpulalpan, provocó miedo entre automovilistas y habitantes, ya que un grupo armado, interceptó varias unidades vehiculares a la altura del paraje conocido como la Virgen de Piedra.

Según los reportes recibidos, el incidente tuvo verificativo pasadas las 10:30 horas, donde varias unidades particulares fueron detenidas por individuos armados con armas de fuego.

En ese lugar altamente transitado por ser la rua federal Veracruz-México que comunica a Tlaxcala, Hidalgo y Estado de México principalmente, los agresores bloquearon momentáneamente el paso con dirección hacía Texcoco y obligaron a bajar de sus vehículos a los conductores con la inminente finalidad de asaltarlos.

Sin embargo, al percatarse de la situación, varios automovilistas lograron evadir el intento de asalto, aunque en la maniobra sufrieron daños en sus unidades.

Entre los casos más destacados fue, el de una familia proveniente del municipio de Calpulalpan Tlaxcala, con dirección al Estado de México, cuya unidad terminó impactada contra la contención de la carretera ya que huían del lugar del conflicto.

Incluso, hubo testimoniales de personas que aseguraron escuchar detonaciones, y hasta las primeras horas de este miércoles, las autoridades no han confirmado si es que hubo personas lesionadas ni tampoco se ha informado pormenores sobre el robo hacía los automovilistas.

Y aunque se buscó información en algunas dependencias del Gobierno del Estado, no hubo un informe oficial, con excepción de que la lentitud del tráfico en la zona se debió a que la Guardia Nacional realizaba un operativo preventivo en el lugar.

En contraste, hay videos que circulan en redes sociales donde se observa las afectaciones hacía algunas unidades y los momentos en que se llevaba a cabo el asalto en esa ruta federal.

Cabe recordar que el pasado 20 de marzo del año en curso fue reportado un suceso similar en la carretera federal Apizaco Huamantla a la altura del municipio de Xaloztoc.

Según los reportes, varias personas fueron despojadas de sus pertenencias, además de que una persona resultó herida por arma de fuego tras resistirse al asalto y otra más con crisis nerviosa, por lo que fueron atendidas por socorristas de Cruz Roja que arribaron al lugar.

El intenso tráfico se mantuvo durante la noche del miércoles y madrugada de ese jueves, debido a los cierres parciales por la reparación de la cinta asfáltica que fue aprovechada por un grupo delictivo.

Imágenes cortesía Pincel de luz