Peligrosa dupla de mata perros y gatos opera en Yauhquemehcan

Se sienten intocables porque se dicen ser morenistas y presumen ser amigos muy cercanos del alcalde David Vega Terrazas.

Una pareja que tiene marcada fobia hacía los animales y con antecedentes de ser una familia conflictiva, fueron señalados por pobladores del municipio de Yauhquemehcan como los directos responsables de la muerte de varios animales de compañía, los cuales, el pasado fin de semana al menos cinco de ellos fueron envenenados de manera cruel.

Se trata de Saraí “N” y Miguel Ángel “N” vecinos de la localidad del Rosario Ocotoxco quienes fueron señalados por sus vecinos, de ser los directos responsables de sacrificar perros y gatos de manera inhumana.

De acuerdo a la información que obra en poder de este comunicador, los denunciantes ya presentaron las denuncias necesarias ante las autoridades correspondientes, en la que señalaron a la pareja arriba referida de ser los actores directos quienes les habría dado de comer alimento con veneno a los indefensos animales ya que convulsionaron y presentaron muestras evidentes de envenenamiento.

El delito de los animales, fue rondar la colonia del Rosario Ocotoxco zona donde habita la pareja referida que desde hace varios años realiza esa práctica contra los indefensos animales y que a la fecha no existe autoridad que los ponga en orden ya que se sienten poderosos por ser amigos del alcalde David Vega Terrazas.

Incluso, la pareja además de que se ha burlado de ellos presumen públicamente protección de las autoridades estatales y municipales, debido a que existen varias denuncias en su contra y ninguna ha procedido ya que se ostentan como morenistas.

Algunos de los propietarios de los animales de compañía, también pidieron la intervención de la Coordinación de Bienestar Animal (CBA) para que dentro de sus facultades realice una investigación en la zona para que sean sancionados los responsables, ya que si bien no sanciona actos de crueldad cometidos por el ser humano en contra de animales, sí canaliza las denuncias con las autoridades competentes para que éstas sean atendidas.

De acuerdo a las facultades que tiene la CBA, esa institución “apoya para denunciar actos de maltrato animal, recepción de denuncias y canalización a la autoridad correspondiente, ya sea a los ayuntamientos con reglamento vigente o en los municipios que no cuentan con uno y a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de Tlaxcala (Propaet)”.

Además, esa institución dependiente del Gobierno del Estado de Tlaxcala pugna por el bienestar de las mascotas ya que tiene un impacto directo en la calidad de vida de las familias. Una mascota sana contribuye a un ambiente más armónico, donde tanto los animales como los humanos pueden convivir de manera más equilibrada y feliz.

https://www.facebook.com/share/v/1EWWAXpQzB/