Por corrupción de menores y venta de drogas cae el hermano de la dirigente del 7 de mayo

Brissa Montero

En el municipio de Chiautempan, el Ejército Mexicano, MARINA, Guardia Nacional y personal de la FGJE y de la SSC detuvieron a Adrián Daniel “N”, hermano de Karina “N”, actual dirigente del sindicato de burócratas del 7 de Mayo, por presuntos vínculos con el narcomenudeo y corrupción de menores.

Fue la tarde del martes mediante un cateo que se llevó a cabo por elementos del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional, la Fiscalía General de Justicia del Estado y la Secretaría de Seguridad Ciudadana, quienes tomaron por sorpresa un domicilio ubicado en la colonia Reforma del municipio lanero.

Con el movimiento policiaco inusual, las calles Juárez y 5 de Mayo fueron cerradas por completo mientras decenas de elementos armados irrumpían en la propiedad.

Tras ingresar al inmueble, dentro fueron localizados cuatro menores de edad -tres niñas y un niño- consumiendo drogas, según confirmaron fuentes cercanas al operativo.

Por lo anterior, los menores fueron rescatados y puestos bajo resguardo del DIF Estatal, donde ya reciben atención especializada.

Entre los cuatro detenidos, figura Adrián Daniel N., miembro de la familia Erazo Rodríguez quien es hijo de los ex líderes sindicales Pedro “N” y Guadalupe “N”.

Según fuentes extraoficiales, este sujeto ya contaba con antecedentes por violación, robo y lesiones, lo que lo convierte en un viejo conocido de la justicia y aunque en un primer momento se especuló sobre la detención de más familiares cercanos a la líder sindical, solo hay un detenido directamente vinculado.

Hasta el momento, la dirigente sindical Karina N., no ha emitido alguna postura al respecto ya que ha desaparecido del espectro social.