Y mientras el Estado de Tlaxcala vivió uno de los días más difíciles en el tema ambiental tras registrarse varios incendios forestales, a la Gobernadora Lorena Cuéllar le valió madres lo que pasó en la entidad, al grado que se desapareció.
No sé si Usted coincida, pero el pasado martes fue notoria la ausencia de la mandataria en la rima de decisiones al grado que se ausentó de las redes sociales donde acostumbra publicar todo tipo de situaciones personales, de gobierno y hasta ocurrencias.
Y aunque el pueblo salió a reclamarle, la insensibilidad de la mandataria fue evidente por lo que ese electorado y la quema de poco más de 400 hectáreas no fueron de su interés.
En contraste, privilegió varios eventos que tuvo en el transcurso del día sin pensar que animales y especies naturales eran devorados por los incendios en diferentes puntos del Estado.
Tampoco hubo un mensaje de agradecimiento ni apoyo para esos héroes sin capa, sin armas, sin helicópteros, ni mucho menos blindadas o con el equipo necesario pudiera hacer frente a ese tipo de conflagraciones.
Incluso, la tanqueta que sirvió para disuadir a manifestantes en una de las manifestaciones del 8M habría ayudado mucho ya que el estado no cuenta con helicóptero cisterna con los que se hubiera hecho mucho.
Lo bueno es que ya apareció¿y de que sirvió?, todo sigue igual, ¿Oh no?
El gran fracaso de comunicar…
Una vez más, la ignorancia de quien maneja los medios oficiales del Gobierno del Estado a través de la CORACYT fue evidente tras los incendios suscitados en la entidad, por no activar las radios estatales con las que cuenta el Gobierno como herramientas de información, ni mucho menos el canal de Televisión que permitieran informar puntualmente a la sociedad sobre la contingencia vivida.
Ah ya entendí, es que la prioridad es difundir el video macuarro y la canción de la nueva estrella tlaxcalteca que entona la nena mayor de la familia todo poderosa.
También entendí que como no se trataba de un patrocinio para un medio que madrea y madrea a la Gober todos los días, tampoco hubo disponibilidad para informar.
Y que bueno porque cada que lo hacen la defecan, una de las muchas muestras fue hace días tras el relevo del nuevo titular de la GN y tan oportuna fue la nota, que a Le Gorde le valió madres que se hayan equivocado y confundir un evento oficial de la mandataria estatal con un acto luctuoso.
¡¡¡Ahhhh!!! pero que tal, haciendo caravana con sombrero ajeno, así es, ahora resulta que los trabajadores que conforman la CORACYT dependiente del Gobierno del Estado son usados para colocar propaganda relacionada con las elecciones del nuevo poder judicial que será renovado el próximo uno de junio.
No tendría nada de malo ya que el INE avaló la intromisión de los poderes en el país, lo grave es que se presume desvío de recursos públicos ya que los empleados de la CORACYT son mandados a colocar, pendones, lonitas, regalar volantes y a pegar lonas en Tizatlán, Ixtulco y en Ocotlán, en horario laboral.
No me crea pero, desde directivos -obvio no todos- hasta personal de intendencia fue obligado a realizar actividades diferentes a sus funciones, a pesar de los riesgos que implican para su salud, ya que lo hacen a pleno rayo de sol.
Que gacha Le Gorde, ni siquiera les dio al menos una botella de agua para mitigar el cansancio.
En el caso de la CCOM, bien, aunque un poco tarde y con el evidente miedo de difundir o no lo que acontecía, finalmente estuvo atenta para informar.
PAN se cuelga de la tragedia…
Ya sabe nunca faltan los pinches oportunistas, que hicieron leña del árbol caído, y me refiero al Presidente golpeador del PAN, así es, el terror de las mujeres y no crea que por galán, sino por violento con las féminas y gandalla, quien presto, llenó su camioneta con víveres para llevarlos a la zona del siniestro y obvio lo difundió en sus redes sociales para mostrar su gran corazón ay aja.
Presto, el y su mujer la actual Diputada plurinominal se montaron en la desgracia de Atltzayanca para promocionarse, porque si algo sabe hacer el PAN, además de perder elecciones, es aprovechar cualquier tragedia para jalar reflector.
El dirigente estatal, Ángelo Gutiérrez, no perdió la oportunidad para hacer un “en vivo solidario” invitando a la gente a donar víveres para los afectados por los incendios en Atltzayanca, municipio gobernado por su mismo partido.
Quienes pensé que en la sesión del martes en el Congreso del Estado harían uso de la tribuna como ya es costumbre, fueron las dos Diputadas perredistas Laura Yamili Flores Lozano y Blanca Águila Lima, que muy seguramente hoy que si se justificaban sus críticas y lágrimas por la errática estrategia de la SMA y sus derivados para atender los incendios.
Sin embargo, optaron por hacer mutis y quedarse calladitas porque al menos una de ellas la dueña del sindicato de la salud, -bueno una franquicia que no tarda en que se la quiten-, consideró inviable subirse al ring y pegarle a la Gobernadora de la salud.
Tampoco me crea, pero se dice que su postura después de haber saciado su ambición en el sector salud donde le cumplieron algunos de sus caprichitos, anda desinflada y no crea que sea físicamente a ver sino me hago acreedor a una denuncia por violencia de género o cualquier otro invento, pero, “lo que se ve no se juzga”, reza un refrán popular, ¿oh no?
Quien no lo desaprovechó, fue el inexperto y torpe diputado Emilio de la Peña Almonte, se quiso lucir en la tribuna y resultó quemado por la colotota que arrastra el hijo de papi.
El olvidadizo diputado ya no recordó cuando estuvo en la PROPAET dependiente de la SMA y fue parte de los aparentes actos de corrupción al encubrir diversas irregularidades documentadas que se sabe fueron extraídas de esa institución para borrar toda evidencia de los actos de corrupción que tienen que ver con el medio ambiente y que son poco más de 50 expedientes
Dijo en enamoradizo legislador que no podía permitir que Tlaxcala estuviera en llamas y solo se quemó, porque una propuesta seria, ante el Pleno, no presentó.
Muy seguramente le habría dado puntos positivos anunciar la renta de un par de helicópteros cisternas que ayudarán en apagar el voraz incendio que ya arraso más de 150 hectáreas en la zona norte del Estado, en lugar de estar leyendo una postura innecesaria ¿oh no?
Ese mayate, por lo verde aclaro…
Tras la acusación que lanzó en tribuna el diputado por el PVEM Jaciel González Herrera en contra de la alcaldesa del municipio de Lázaro Cárdenas, Elena Macías Díaz por almacenar más de 4 mil litros de gasolina en edificio de la presidencia municipal, le faltó al torpe Legislador presentar una denuncia formal por ese hecho que pone en riesgo a la población de ese municipio
Dice mi fan numero uno que sigue siendo el mero chingón de la comunicación social en la comuna capitalina, yo tengo otros datos, reitero, esa oficina olerá a perfume de mujer.
Hagan sus apuestas