Pobladores del municipio de Huamantla pidieron la intervención del Gobierno del Estado de Tlaxcala para que conminen al alcalde Jorge Sánchez Jasso para que les brinde el servicio de agua potable ya que no cuentan con el abasto del vital líquido y se encuentran en riesgo de sufrir contagios por la contingencia del Coronavirus.

Fue a través de un video en el que Sofía Cortés a nombre de los habitantes de la localidad de Mariano Matamoros del municipio de Huamantla, pidió al Gobernador Marco Mena su urgente intervención para solucionar el desabasto de agua potable que priva en esa localidad.

“Me dirijo a Usted para comunicarle que en mi pueblo no tenemos agua potable ni para tomar ni lavarnos las manos y como quieren que enfrentemos el Coronavirus”, detalló la denuncia.

La denunciante justificó su llamado al jefe del ejecutivo local ya que el alcalde le ha dado prioridad a otras cosas, que en corregir el problema de agua potable.

Finalmente, la joven indicó que existe miedo de que la población pueda sufrir un eventual contagio masivo del Covid-19, ya que no cuentan con las herramientas mínimas necesarias – agua potable – para hacer frente a las medidas preventivas que la Secretaría de Salud instrumentó desde la semana pasada en que se lanzó la alerta.

Deja un comentario
- Publicidad -