Previo a que Marlene Alonso Meneses fuera destituida del cargo de comisionada del IAIP trascendió un nuevo escándalo en que se vio involucrada la aún defensora de la transparencia en Tlaxcala al construir una casa con recursos que se presumen serían públicos.
De acuerdo a la información que fue enviada a esta reportera, la construcción del inmueble que se presume es propiedad de Marlene Alonso, se realiza en la calle Calmecatitla, de la localidad de Santiago Tepecticpac, en el municipio de Totolac.
La referida obra generó suspicacia entre sus vecinos, por la rapidez -dos meses- con que se realiza la misma que representa una inversión considerable superior al millón de pesos tomando en cuenta el terreno y la construcción.
Y es que la duda creció entre los habitantes que existiera desvío de recursos debido a que no se justificaría la millonaria inversión.
Cabe hacer mención, que Marlene Alonso manejó de manera ilegal los recursos de ese órgano autónomo por más de un año seis meses.
En el supuesto que hubiera ahorrado todo su salario correspondiente a un año como comisionada, suman 432 mil 120 pesos ya que de acuerdo a la página de internet del Instituto, su salario mensual es de 36 mil 010 pesos, lo que no justificaría la referida inversión.