Skip to content
febrero 7, 2026
  • Policías de Apizaco en la hueva, roban motocicleta en pleno centro
  • Con macrofaena rescata gobierno de Alfonso Sánchez García el parque Tlahuicole
  • En Tlaxco, veladores e intendentes de escuelas públicas recibirán estímulo económico
  • Artesanos reconocen impulso del alcalde Alfonso Sánchez para fortalecer su economía a través del mercado social
Ahora Infórmate

Ahora Infórmate

Periodismo con rumbo…

Mail
Noticias
  • Municipios
  • Denuncia
  • Crítica
  • Salud
  • Insólito
  • Virales
  • Sin Censura
  • Política
  • Tlaxcala
Live Now
Flash
  • Policías de Apizaco en la hueva, roban motocicleta en pleno centro

    febrero 7, 2026
  • Con macrofaena rescata gobierno de Alfonso Sánchez García el parque Tlahuicole

    febrero 7, 2026
  • En Tlaxco, veladores e intendentes de escuelas públicas recibirán estímulo económico

    febrero 7, 2026febrero 7, 2026
  • Artesanos reconocen impulso del alcalde Alfonso Sánchez para fortalecer su economía a través del mercado social

    febrero 7, 2026febrero 7, 2026
  • Querían asaltar un tráiler en el Arco Norte en Tlaxcala y dupla es detenida con inhibidor de señal

    febrero 7, 2026febrero 7, 2026
  • Totolac: cuando la autoridad se queda tirada…y el Benja junto con su gobierno, también

    febrero 6, 2026
  • Gobierno

SEGOB le da palo a transportistas y no cede a sus sueños guajiros

Redacción Ahora Infórmatejulio 15, 201903 mins
  • El Secretario de Gobierno sostuvo una reunión con representantes del servicio de transporte particular.

La Secretaría de Gobierno (Segob) sostuvo una reunión con transportistas con la finalidad de escuchar sus peticiones y trabajar en la mejora del servicio que se brinda a la población. 

Durante la reunión, José Aarón Pérez Carro, Secretario de Gobierno, reiteró la disposición de la Administración Estatal para conocer las necesidades de este sector y privilegiar el diálogo para alcanzar acuerdos que beneficien a usuarios y operadores.

Como parte del encuentro, el Secretario de Gobierno conoció las solicitudes de los transportistas en torno a temas como el uso de plataformas digitales para la contratación del servicio de transporte privado con chofer en la entidad y las acciones que se desarrollan para garantizar la seguridad de conductores y usuarios.

La Segob acordó con los transportistas que se reforzarán las acciones de seguridad en los 60 municipios de la entidad para prevenir el robo de unidades de transporte público y garantizar que puedan realizar su trabajo en condiciones óptimas.  

Además, el Secretario de Gobierno enfatizó que se llevará a cabo otra reunión de trabajo para abordar el tema del uso de plataformas digitales en el estado.

En este sentido, la Segob recalcó la necesidad de regulación de las plataformas digitales para dispositivos fijos o móviles que permiten a particulares contratar el servicio privado de transporte con chofer en el estado con la finalidad de que se brinde seguridad a los usuarios y operadores.

Estas acciones de regulación se impulsan con el objetivo de tener un control preciso de quién maneja la unidad, conocer los datos generales del operador, así como que los usuarios sepan los trayectos que van a realizar.

Así, las empresas que utilicen plataformas digitales para ofrecer el servicio privado de transporte deben asumir la responsabilidad de garantizar la seguridad de los usuarios. Por lo tanto, la regulación tiene el objetivo de mejorar el servicio de transporte privado en el estado y promover la competencia en beneficio de la población.

Con estas acciones, el Gobierno del Estado busca que el servicio privado de transporte con chofer en Tlaxcala sea más competitivo y que esto se traduzca en mejores precios, menores tarifas y una mayor calidad en el servicio que reciben los usuarios.

Cabe señalar que combis del servicio público y taxis no están dirigidos al mismo mercado de las plataformas digitales, y las modificaciones al decreto de 1999 responden a que en ese momento la cobertura de internet en México era limitada y no incluía el concepto de plataformas digitales, que en el país incursionaron en 2013.

La regulación de este tipo de servicio permite actualizar la ley en la materia para contar con legislaciones acordes a los tiempos actuales, pues los usuarios exigen una transportación segura, ágil y con precios competitivos.

En la reunión participaron José Antonio Aquiahuatl Sánchez, Procurador General de Justicia del Estado; Gilberto Silva Flores, encargado de Despacho de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del Estado (Secte), así como personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Post Views: 10
Tagged: caprichos transportistas José Aarón Pérez Carro mesa de dialogo palo a transportistas plataformas digitales SEGOB transporte público

Navegación de entradas

Previous: Concesionarios o chantajistas
Next: MORENA es rebasada en el Congreso por el PAN y premian a la maestra de la corrupción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Aclara diputado Miguel Ángel Caballero Yonca que solo citó la ley sobre caso de Lázaro Cárdenas y no emitió recomendación

Roberto Navafebrero 2, 2026febrero 2, 2026 0

Investiga FGJE ejecución de un hombre en Tetlatlahuca

Redacción Ahora Infórmatenoviembre 23, 2025noviembre 23, 2025 0

Marcela González propone austeridad electoral y equidad ante la ley

Redacción Ahora Infórmatenoviembre 20, 2025 0

“El país necesita más diálogo y menos confrontación”; Goyo Cervantes

Redacción Ahora Infórmatenoviembre 19, 2025noviembre 19, 2025 0
Ahora Informate 2026. Powered By BlazeThemes.
  • Municipios
  • Denuncia
  • Crítica
  • Salud
  • Insólito
  • Virales
  • Sin Censura
  • Política
  • Tlaxcala