Pedro Espinosa ganó en la categoría libre y ex olímpico, Francisco Bautista en la master.

Con más de 120 participantes, este domingo se realizó la tercera edición de la Carrera Atlética del Día del Padre 5k en el municipio de Zacatelco, donde el huamantleco, Pedro Espinosa logró el primer lugar en la categoría libre y el ex olímpico Francisco Bautista Cuamatzi en la master.

La competencia reunió a padres de familia desde muy temprano frente a la Presidencia Municipal, quienes realizaron calentamiento con una clase masiva de zumba y posteriormente el alcalde Tomás Orea Albarrán dio el banderazo de salida.

Desde el inicio del evento atlético la Dirección de Seguridad Pública implementó un operativo especial, apoyados por paramédicos y ambulancia de la delegación local de la Cruz Roja.

La  ruta de la carrera abarcó calles de la cabecera municipal, la segunda sección, Xochicalco y la sección cuarta para completar un total de 5.6 kilómetros con meta frente al Ayuntamiento.

De esta manera, al Presidente Municipal Tomás Orea Albarrán acompañado por Maribel Tuxpan Juárez, Secretaria del Ayuntamiento entregaron la premiación a los participantes.

Dentro de la categoría libre varonil, primer lugar lo consiguió el Huamantleco Pedro Espinoza, seguido muy de cerca por Hegel Muños de Contla de Juan Cuamatzi y el tercer fue para Gabriel Hernández de Puebla.

Mientras tanto en la categoría de competidores originarios de Zacatelco, el primer sitio se lo adjudicó Julio Méndez, el segundo Alejandro Álvarez y el tercero Alejandro Hernández.

En la categoría master varonil, primer lugar el experimentado Francisco Bautista Cuamatzi; segundo Daniel Cervantes y tercer el poblano Pablo Meléndez. A su vez en la categoría femenil, primer lugar Diana Laura Rodríguez de Panotla; segundo Naomi Milacatl y tercer Alba Margarita Milacatl.

Al término del evento organizado por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia junto con la Dirección de Educación y Deporte, al edil Tomás Orea Albarrán, reconoció la participación de los padres de familia por tercer año consecutivo y afirmó que este tipo de eventos permite fortalecer y mejorar la convivencia y armonía en el hogar, pero además mejorar la salud de la población en general.

Deja un comentario