Comandante de la PGJE detenido en Texmelucan por aparente extorsión, exigía 1.5 millón de pesos

0 833

Un elemento de la policia de investigación perteneciente a la Procuraduría General de Justicia del Estado de Tlaxcala (PGJE) fue detenido por policías municipales de San Martín Texmelucan debido a que fue denunciado por extorsion a una familia del municipio de Nativitas a la que habría pedido poco mas de un millón de pesos para dejarlos trabajar libremente en la ordeña de ductos.

Según testigos, el aseguramiento del agente policiaco quien se desempeña como comandante de la PGJE y responde al nombre de Luis “N”, fue este martes en el interior del estacionamiento de la plaza Crystal del municipio de Texmelucan.

Lo anterior se habría dado, ya que el comandante de la PGJE pediría 1.5 millones de pesos a los afectados para dejarlos “trabajar” el huachicol en la comunidad de San Miguel Analco, perteneciente al municipio de Nativitas, Tlaxcala.

Se sabe que el día de la detención, el comandante iba acompañado de los policías Pedro”N”, Pilar”N” y José “N”, a bordo de un vehículo marca Volkswagen tipo jetta color negro, perteneciente al Gobierno del Estado, y asignado a la PGJE, elementos que se presume se dieron a la fuga y ya no se presentaron a trabajar.

Luego de la detención del funcionario estatal salió a relucir que no es la primera vez que es detenido, ya que en meses pasados fue puesto a disposición de la fiscalía del Estado de Puebla debido a que circulaba abordó de un vehículo de lujo y portaban armas de grueso calibre, por lo que al solicitarle el oficio de comisión no lo presentaron y fueron remitidos a la fiscalía Luis “N” y su grupo.

Tras esos hechos, los elementos policiacos permanecieron más de 40 horas solo que de manera sorpresiva se presentó un oficio de comisión de la PGJE lo que les ayudó para que pudieran obtener su libertad.

Comentarios
Loading...